El joven radical Agustín Serebrinsky ve al Partido como opción de gobierno para el 2023

El próximo domingo los Radicales vivirán una nueva elección partidaria. En Mar del Plata hay dos listas, la 123, “Radicalismo Unido” representa a la actual conducción del Comité y del partido bajo el respaldo  del presidente del Comité Provincia Maximiliano Abad, y del Senador Provincial y presidente saliente Ariel Bordaisco, cómo así también de dirigentes nacionales de la talla de Facundo Manes, Martín Lousteau y Gerardo Morales entre otros.

Agustín Serebrinsky es candidato a delegado de  la Juventud por la Quinta Sección Electoral, afirmó que “creemos en nuestro Partido como una opción de Gobierno para el 2023 y para los próximos años para empezar a poner al país en vías de desarrollo”, y que el “combo” sería “ Abad Gobernador, Manes , Presidente” en diálogo con “el Retrato… “.

Más adelante aseguró: “estamos haciendo visitas, recorriendo los distintos barrios de la ciudad, llevando la boleta de Radicales Unidos. Todo el Padrón Radical vota a los generales que son quienes conducirán el partido y únicamente los que tienen entre 16 y 30 años votan a las autoridades de la Juventud” explicó Serebrinsky y agregó que en Mar del Plata hay 2666 afiliados en esa franja etaria.

¿De qué hablamos cuando hablamos de la juventud radical?

Muchos de los militantes actuales de la juventud venimos de la Franja Morada, dónde dimos nuestros primeros pasos y empezamos a incursionar en la militancia partidaria a través de la Juventud. Trabajamos en diferentes áreas, hacemos laburo territorial, asistimos en comedores, generamos proyectos y programas, damos apoyo escolar y obviamente tocamos las temáticas que competen a la Juventud en general“, explicó el joven dirigente.

“Por ejemplo, en la pandemia se presentó un proyecto en base a una situación que vivieron unos chicos de la Juventud en un edificio, en la que escuchaban a un vecino que ejercía violencia sobre su esposa. Entonces, surgió la idea de generar una Ordenanza para que en todos los edificios del Partido de General Pueyrredon haya información sobre violencia de género, y así las víctimas pueden pedir ayuda. En base a esa idea, se presentó un proyecto a través de la edil Marianela Romero que ya fue aprobado y de apoco todos los edificios de la ciudad van incorporando la información sobre violencia de género “, explicó.

La Juventud radical existe a lo largo y ancho de todo el país. En todos los pueblos y ciudades de Argentina. Siempre el objetivo es representar la voz de los jóvenes, sea en el Concejo Deliberante, o en cualquier espacio donde podemos generar una ayuda o beneficio o sentir representados nuestros intereses, en un país donde hoy por hoy, la salida para los jóvenes resulta ser Ezeiza, irse al exterior y buscar un trabajo afuera. Estamos convencidos que podemos vivir mejor, en un país, una provincia y una ciudad mejor“.

En este sentido agregó: “muchas veces nos dicen que somos el futuro, nuestro compromiso no es solo con el futuro, sino también con el presente de todos los jóvenes para salir adelante de esta situación que vivimos“.

En relación a cómo el Radicalismo volvió a ser una fuerza política nuevamente, Serebrinsky sostuvo: “nos gusta decir que estamos cobrando musculatura. Nos sentimos un partido con mejor autoestima, cada vez tenemos más y mejores representantes, queremos ocupar esos cargos y representar, queremos llevar la voz de un sector de la sociedad que está cansado de un montón de cuestiones de este gobierno y de otros y entendiendo la historia del Radicalismo y el presente de nuestra militancia diaria creemos en nuestro Partido como una opción de Gobierno para el 2023 y para los próximos años para empezar a poner al país en vías de desarrollo“.

Entonces,¿ Abad Gobernador y Manes presidente?

Ese sería el combo. Si Dios quiere “, sentenció el joven radical.