Gutiérrez y el Bono de $45.000  para enfrentar la crisis social producto de la inflación

Luego que el gobierno de Alberto Fernández decidiera otorgar un bono de 45.000 pesos en dos cuotas a los sectores vulnerables que no reciban ningún plan social por parte del Estado, el titular de la ANSES de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que “este beneficio es la antesala para construir nuevas políticas públicas para este sector que se encuentra atravesando situaciones de indigencia”.

Cabe destacar que el bono fue anunciado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y ratificada este martes por el presidente Alberto Fernández. La suma extraordinaria será abonada en noviembre y en diciembre y buscará ser un aporte económico frente a una crisis social producto de la alta inflación.

En tal sentido, el titular de la ANSES de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” expresó que desde el lunes 24 comenzaron a recibir en las oficinas del organismo a su cargo a una gran afluencia de vecinos de la ciudad que buscan ser inscriptos en el refuerzo alimentario. “Los primeros días se vieron largas filas de espera, pero rápidamente fue mermando”, indicó.

“Muchos se anotaron los primeros días, otros lo hicieron en forma online y una parte se inscribe a través de los operativos territoriales que hace la Anses”, expresó Gutiérrez al mismo tiempo que aclaró que desde el organismo a su cargo en los barrios, Sociedades de Fomento, Iglesia Evagélica o Católica llevan adelante operativos junto con otros Ministerios para anotar a las personas que lo deseen.

Conforme a ello, Gutiérrez también destacó que se hicieron presentes en Hogar de Nazareth, que reúne a personas en situaciones de calle, a los efectos de inscribir a más interesados que se encuentren en condiciones de acceder a este beneficio al mismo tiempo que adelantó que, por el momento, no cuentan con un registro de las personas que accedieron a  este programa en la ciudad.

“Los que pueden acceder son los mayores de edad -de 18 a 64 años-, que no tengan trabajo registrado, que no tengan pensión ni jubilación, que no reciban ningún programa nacional, provincial o estatal y que no tengan inmuebles o vehículos de grandes valores como así tampoco pueden registrar movimientos bancarios o con billetera digital”, precisó Gutiérrez.

Por último, el titular de la ANSES de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” expresó que esta medida está dirigida principalmente a todas las personas que no tienen ninguna garantía o cercanía por parte del estado nacional, provincial o municipal. “Este beneficio es la antesala para construir nuevas políticas públicas para este sector que se encuentra atravesando situaciones de indigencia”, concluyó.