En el acto homenaje a 39 años del triunfo de Alfonsín, el titular de la UCR provincial dejó los lineamientos para el futuro del partido centenario. En La Plata, la UCR reunió a todas sus líneas internas y mandó un mensaje a sus socios en Juntos
En el marco de un megaencuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) para celebrar los 39 años de la victoria de Raúl Alfonsin , los boina blanca dieron muestra de unidad y desde el Comité Provincia enviaron un mensaje al interior de la coalición de Juntos de cara a las próximas elecciones.
En un efusivo mensaje, el diputado provincial, Maximiliano Abad, señaló a sus correligionarios los dos motivos que los congregaron allí: “Para celebrar una fecha que forja a fuego nuestra identidad partidaria y para reafirmar que somos un partido de poder, que mira al futuro y que quiere gobernar la Argentina en 2023”, aseguró.
“A medida que pasa el tiempo, el 30 de octubre de 1983 se agiganta, tiene que cada vez más trascendencia, nos obliga a los militantes y dirigentes a hacer un ejercicio intelectual más que un mero homenaje. Tenemos que rescatar y profundizar los legados del 83; la democracia que nos legó Raúl Alfonsín: una democracia social, un estado cerca de la gente, dar respuestas desde la democracia para que la sociedad encuentre futuro”, señaló Abad.
Ante el plenario lleno de militantes radicales que fueron hacia CABA desde todo el país, Abad repasó la importancia del la democracia para salir de la crisis social y aseguró que “el progreso, la educación pública, un Estado que dé respuesta y dignidad es una bandera de la UCR”.
Fue ahí que lanzó el mensaje a los socios: “Tenemos que trabajar la unidad del partido y de la coalición, pero unidad no significa que no vamos a discutir, que no vamos a cuestionar y forjar el liderazgo de la coalición”, cerró.
Previamente fue el titular de la Convención Nacional (el máximo órgano partidario), Gastón Manes, quien se expresó en esa misma línea en relación a la unidad y la convicencia con el PRO.
“Queremos unidad de la oposición, necesitamos la unidad, necesitamos de todos. Tenemos la obligación de persuadir a aquellos con quienes tenemos diferencias, la unidad no puede ser a costa de nuestros ideales y convicciones”, dijo Manes, hermano del diputado nacional, Facundo Manes, que no estuvo presente en el acto por un viaje programado.
Finalmente, el titular de la Convención aseguró que “el partido otra vez está de pie, esta es la batalla de nuestras vidas”, por lo que llamó a los boina blanca a “liderar la coalición porque tenemos mujeres y hombres que ostentan gestión, que inspiran, con valores para que Argentina vuelva a ser una nación, nada esta escrito, depende de nosotros“.