Hugo Toso: “Es triste el no reconocimiento a las instituciones de la ciudad”

En la Sesión del Concejo Deliberante, Hugo Toso, representante de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento, hizo uso de la banca 25 para exponer sobre el convenio de contraprestación del Municipio y las sociedades de Fomento.

“Los convenios normalmente se firman, con previo acuerdo, por un  monto determinado y este se divide en 13 meses iguales en todo el año. A nadie le escapa la situación actual, hoy con el.monto.mensual solo alcanza para comprar el 50% del combustible que cargábamos el año pasado, ni hablar de las cubiertas, los parches, arreglos y etc”, comenzó diciendo Tosco y agregó “por estas razones pedimos se aplique con urgencia al artículo 9 de la ordenanza 7217″. El mismo hace referencia a la facultad del ejecutivo de ajustar el monto acordado según la realidad inflacionaria.

En este sentido el fomentista agregó: “esto resolvería los problemas que tenemos en los barrios, pero hace años no se aplica está ordenanza. La razón por lo que nos expresamos en esta banca 25 es por el destrato que recibimos al expresarnos sobre esto”.

Es triste para nosotros el no reconocimiento a las instituciones de la ciudad, pero no vamos a ahondar en esto, nos interesa que se dé cumpliento al artículo 9 de la ordenanza” agregó Todo y manifestó. Asimismo planteó el incumplimiento al artículo 2 de la misma Ordenanza en el que se permite el uso del 15% del monto convenido en forma mensual para arreglos edilicios y pago de servicios.

“Pedimos que pase al 30% y la fundamentación está basada en que con los años de pandemia y los bajos recursos las instalaciones, que están a disposición del Municipio,  se fueron deteriorando“, manifestó y agregó “nos apremia la solución de estos problemas y no sería malo la confirmación de una mesa de diálogo vecinal amplia y participativa en la que podamos plantear estás inquietudes”

Finalmente, Toso hablo de las quitas del convenio: “entendiendo que todas las entidades con personería jurídica más allá de la deuda de algún ejercicio no es motivo para que se quite el convenio o se le sea retirado. La Ordenanza prevé que mientras tengan la personería jurídica las mismas pueden acceder a esto y deberíamos ayudarla para que los problemas se subsanen rápidamente “, sentenció.