Volponi preocupado por el intento de terminar con el Golf Club Playa Grande

“Debemos aprovechar la fortaleza del Golf Club Playa Grande para intensificar el turismo deportivo. Promover al único campo de golf de estilo escocés fuera de Escocia. Eso generaría más turismo, más ingresos de divisas, más y mejor trabajo para los marplatenses” dijo el concejal Guillermo Volponi.

El concejal del PRO Guillermo Volponi presentó un proyecto donde expresa la preocupación del bloque, en función del proyecto de ley del senador provincial del Frente de Todos, Pablo Obeid, sobre el fin de la concesión de las tierras del Golf Club Mar del Plata a la entidad deportiva.

Al respecto, Volponi explicó que “no se entiende bien que motiva al senador a llevar adelante esa propuesta” y agregó que “desde nuestro espacio vemos un club, donde se practica un deporte desde hace más de un siglo, al que llegan sistemáticamente muchos argentinos y extranjeros para poder desafiar sus destrezas en uno de los campos más exigentes de la Argentina”.

Pero, además, señaló que “se trata de una entidad de todos los marplatenses. Es un ícono de la ciudad, que la caracteriza tanto como los alfajores, los lobos marinos, las lanchas amarillas de la banquina o el casino central. Todo esto, y mucho más, hacen a la identidad marplatense en su conjunto”.

El proyecto de ley y las correspondientes declaraciones públicas de Obeid, proponiendo que las tierras vuelvan a dominio público dentro de 9 años generaron preocupación en la ciudad. “Recibimos llamados y mensajes de gente que preguntaba de qué se trataba aquella declaración del senador, y -por supuesto- que no entendían lo que estaba pasando. Por eso presentamos este proyecto, para llevar tranquilidad y dejar en claro que Mar del Plata desea que se conserve y desarrolle ese espacio con los usos que actualmente tiene”.

Dentro de las actividades que lleva adelante la entidad deportiva no solo está la práctica del golf sino también el acercamiento social y la promoción de Mar del Plata en el calendario de competencias anuales de golf. Allí se configura uno de los certámenes más importantes del país, que todos los veranos colocan a la ciudad en el epicentro de la notoriedad deportiva nacional dándole el privilegio de que se considere a ese campo como “La catedral del golf“, lo cual distingue del resto.

Finalmente, el concejal Volponi consideró que “Mar del Plata debería intensificar, incluso, la imagen que genera el Golf Club Playa Grande y fortalecerla en estrategias de captación de turistas nacionales y extranjeros, que estarían gustosos de jugar en el único campo de golf de estilo escoces fuera de Escocia. Eso generaría más turismo, más ingresos de divisas, más y mejor trabajo para los marplatenses”.