Protesta campesina: “No podemos seguir produciendo en dólares y vendiendo en pesos”

“No queremos que el intendente nos regale nada, solo que nos reciba y escuche nuestras inquietudes” dijo en diálogo con “el Retrato…” el presidente de la Federación Nacional Campesina, Plácido Vaca, quien a la vez que reivindicó el reclamo de poder contar con “un pedazo de tierra para trabajar” y no tener que “alquilarla en dólares, como lo estamos haciendo ahora”

El dirigente campesino afirmó que “hace años que venimos con este problema que afecta a los pequeños productores. Hay muchas cosas que queremos plantearle a las autoridades, pero nunca somo atendidos o recibidos”, remarcando “fuimos parte de hacer puesto al Intendente con  nuestro voto, pero cuando necesitamos algo nadie nos escucha”

 Mas adelante dijo que “ somos miles los productores que queremos ser escuchados, ya que nuestras cooperativas le dan vida a un mercado de alimentos muy especial”

Aclaró que “no estamos pidiendo nada ya que el intendente no es dueño de lo que solicitamos, sino que necesitamos acceder a cosas que hay en el Municipio, pero lamentablemente no nos abren las puertas”, acotando que “hace poco hubo una ayuda de 7 millones de pesos para la agricultura familiar, pero no nos dieron un peso”

Señaló que la protesta ante las puertas de la Municipalidad fue también para visibilizar “el precio de las verduras en el campo, el valor en el mercado, en la verdulerías”. En este sentido indicó que “sabemos a qué precio sale del campo y luego se vende con un aumento del 600, 700 por ciento”

Ejemplificando esto Vaca expresó que “una jaula de acelga vale 100/150 pesos en el campo y el mercado se está vendiendo de 1000/ 1500 pesos…Nos sacan  la plata a nosotros ya que alquilamos, sembramos, cosechamos y los consumidores finales pagan cualquier cosa”

Finalmente volvió a reiterar “nos estamos pidiéndole nada gratis a nadie. Solo que nos escuchen y entiendan nuestras peticiones. No podemos seguir produciendo en dólares y vendiendo en pesos. Por eso esta lucha va a seguir hasta que alguien nos reciba”.

Cabe señalar que en la mañana de este miércoles también hicieron oir sus reclamos ante la Municipalidad diversas organizaciones piqueteras, medida que se levantó pasado el mediodía.