Guardavidas: Con el voto de Nicolás Lauría, aseguran que la ordenanza verá la luz

Los Guardavidas nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) solicitaron hace un mes que el Ejecutivo extienda el Operativo de seguridad en playas desde octubre a abril. El Frente de Todos rápidamente presentó un proyecto de ordenanza que este miércoles fue aprobado en la Comisión de Hacienda y se tratará la semana entrante en Sesión.

Es un paso superior positivo para aquellos está ordenanza se promulgar. La Comisión estuvo ordenada y tranquila, al contrato de lo que los concejales dijeron que sintieron aprietes y demás. Los Guardavidas fueron tranquilos y en paz, aplaudieron lo que les gustó  e hicieron silencio con lo que no, cada uno tiene su libertad” dijo a “el Retrato…Diego Sanchez Cabezudo, referente del gremio.

En este sentido, agregó: “vi ordenados tanto a la oposición como al oficialismo, cada uno en su posición con sus argumentos.  Obviamente yo comparto al 100% los demás Frente de Todos,  Horacio Taccone y Alejandro Carrancio, que van más allá de la mirada económica, sino que tienen una admiración en pos de Mar del Plata, la seguridad y de brindar una inversión en seguridad. El tema económico es discutible, pero yo no me voy a meter en eso“.

“Los concejales de la oposición, en esta oportunidad, estuvieron bien. No fundamentaron su posición en contra de los Guardavidas. Cada uno fue con su verdad y salió para adelante. Se vota el 13 de octubre y estimo que ese mismo día será ordenanza con el voto de Nicolas Lauría que hace un par de temporadas que viene intentando extender el servicio,  el de motus propio ya dijo que el operativo se tiene que extender y descontamos que será así” agregó Sanchez Cabezudo y destacó el trato que le dio Taccone al tratamiento del tema “intentó acompañar con la sugerencia que hizo Neme para que se consiga plata de Provincia y Nación. Escuchó Neme y de ahí propuso una modificación. Taccone tuvo un gesto de humildad muy grande“.

Asimismo,  el trabajador sostuvo que los juegos Bonaerenses son de Provincia y los Evita de Nación, así “ellos podrían colaborar desde ese lugar. Esa discusión había que dar, porque nadie está en desacuerdo con que haya más seguridad, a pesar que Neme dijo que considera bien la seguridad como está“.

Esto va a salir y le va a hacer muy bien a la ciudad. Mucha gente va a elegir hacer cosas en la ciudad porque sabrá que de octubre a abril habrá Guardavidas, es un valor agregado. Cuando hay Guardavidas la gente no se muere“, concluyó Sanchez Cabezudo.