“Amsterdam”, “Tadeo 3”, “Escalera al infierno” y “Vista por última vez” en el cine  

La cartelera de cine comercial de Mar del Plata se renueva nuevamente esta semana con importantes estrenos para todos los gustos y edades.  Así, se suman a la reconocida “Argentina 1985”, el film sobre el juicio a las Juntas Militares que tiene a Ricardo Darín, Peter Lanzani y Alejandro Flechner como protagonistas, y a las otras existentes: “Amsterdam”, “Tadeo 3”, “Escalera al infierno” y “Vista por última vez”.  

Ámsterdam , una épica historia de un crimen romántico sobre tres íntimos amigos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más escandalosas de la historia norteamericana. Basada en hechos de ficción, la película es protagonizada por el ganador de un premio Oscar® Christian Bale, la dos veces nominada a los Oscar® Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, el ganador de un Oscar® Rami Malek y el dos veces ganador de un Oscar® Robert De Niro. Escrita y dirigida por el cinco veces nominado a los premios de la Academia® David O. Russell, AMSTERDAM es producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale. Yariv Milchan, Michael Schaefer y Sam Hanson son los productores ejecutivos.

Tadeo El Explorador 3: “La maldición de la momia”. Tadeo Jones se pierde de nuevo y levanta arena en Egipto. El protagonista siempre ha deseado convertirse en un arqueólogo aventurero y famoso, y le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptaran como a uno de los suyos. El problema es que siempre acaba arruinándolo. Esta vez, destroza un sarcófago y desata un malvado conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni.

Con absolutamente todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París hasta Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

“En 2012, el director, guionista y animador español, Enrique Gato, debutó en la pantalla grande con una historia sobre un obrero común y corriente, cuyo sueño era convertirse en un reconocido arqueólogo, a quien llamó Tadeo Jones. Diez años después, Tadeo ha alcanzado el estatus de trilogía con una nueva aventura titulada Tadeo El Explorador 3: La maldición de la momia”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films añadiendo que el filme animado ofrece 90 minutos de aventura y diversión para toda la familia.

Como punto de partida, hay que destacar que la película tiene todo lo que el público espera: un relato tipo “la búsqueda del tesoro” y una misión contrarreloj. Pero para esta ocasión, tanto el director como los guionistas, Josep Gatell & Manuel Burque, potencializan aquellos elementos con secuencias de persecución y acción emocionantes con escenarios internacionales para diversificar la trama y ofrecer mucho entretenimiento.

“Escalera al infierno”

Se trata de  una cinta de suspenso y horror, escrita y dirigida por Brendan Muldowney (Pilgrimage), que sigue la historia de Keira Woods, una madre soltera que, en busca de un nuevo comienzo con su hija pequeña, decide instalarse en una casa alejada de un área boscosa.  A los pocos días, es testigo de situaciones que no puede explicar y que parecen de origen paranormal.

Un día su hija desaparece misteriosamente en el sótano de la casa. Sin ninguna pista, ninguna otra persona en la cercanía y ninguna explicación, Keira busca la manera de encontrarla y descubre que el hogar alberga una entidad antigua y poderosa que controla todo a su alrededor. Ahora, deberá enfrentarla si quiere recuperar a su hija. La cinta estará estelarizada por Elisha Cuthbert (La chica de al lado) y Eoin Macken (El bosque siniestro).

“Vista por última vez”

El film fue  dirigido por Brian Goodman y tiene a Gerard Butler, Jaimie Alexander, Dani Deetté, Robert Walker Branchaud, David Kallaway, Matthew R. Staley, Emily Brinks, Jordan Salloum, Chip Lane, Aleks Alifirenko Jr.,  Alphonso A’Qen-Aten Jackson y Billy Burns como actores.

El Thriller cuenta la historia que, después de que la esposa de Will Spann desaparece repentinamente en una gasolinera, su búsqueda desesperada por encontrarla lo lleva por un camino oscuro que lo obliga a huir de las autoridades y tomar la ley en sus propias manos.

Cabe recordar que aún se encuentra en cartelera “Argentina 1985”: La película se remonta a la década del 1980, en el juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Uno de los hechos judiciales más importantes para la historia del país. Protagonizada por  Ricardo Darín y Peter Lanzani, en el papel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

La película fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por un lugar en la categoría “Mejor película Internacional” en los próximos Premios Oscar.  La votación para participar en los premios de Hollywood fue en el Centro Cultural Kirchner donde participaron 250 miembros del Comité y fue seleccionada entre un total de 61 películas de este año.

 La película fue dirigida por Santiago Mitre, Agustina Llambi Campbell, Santiago Carabante, Ricardo Darín, Ricardo “Chino” Darín, Federico Posternak, Axel Kuschevatzky y Victoria Alonso. El film ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián.

PELICULAS QUE SIGUEN EN CARTEL

Así, cabe recordar que dichos estrenos se suman a los que actualmente se encuentran en la cartelera de todos las salas de Cinemacenter, Ambassador, Los Gallegos Shopping, Cines del Paseo y Paseo Aldrey : “La mujer rey”, “Sonríe”, “No te preocupes cariño”, “La huérfana”, “El origen”, “Avatar1”, “Bárbaro”, “Pasaje al Paraíso”, “Mad Max”, “Dragon Ball Super”, “Minions”, “30 noches con mi ex” y “Perro Samurai”.  

Las entradas a $700 o con descuentos se pueden conseguir a través del sistema de venta online o en las boleterías de cada sala de cine en Mar del Plata. En cuanto a las promociones, desde la empresa informaron que de lunes a miércoles sigue el 2×1 vigente y continúa la posibilidad de acceder a una entrada gratis o 2×1 en 2D y 3D para Beneficios PAMI.