Bernardo Martín y el éxito en la FIT: “Mar del Plata ya está instalada en el público joven”

En el marco del desarrollo de la 26 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA), de la cual participan 23 provincias argentinas como así también la ciudad de Mar del Plata, Bernardo Martín, titular del Emtur, en diálogo con “el Retrato…” subrayó que  se ha logrado establecer una Mar del Plata de todo el año como así también que la ciudad está instalada como destino turístico dentro del público joven. 

Bernardo Martín, titular del Emtur, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la 26ª edición de la mayor feria turística de Latinoamérica que comenzó a desarrollarse el pasado sábado en el predio porteño de La Rural, inaugurada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su presidente, Gustavo Hani.  

En tal sentido, el titular del Emtur destacó que Mar del Plata se encuentra presente con un stand donde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) junto con empresas de la ciudad balnearia promocionan los atractivos turísticos de cara a la próxima temporada de verano.  “Está siendo una presencia invalorable, en un lugar de privilegio, con un stand muy novedoso, recorriendo las nuevas tecnologías y mostrando lo que es esta Mar del Plata moderna y pujante que ha surgido después de la cuarentena”, sostuvo.

Mar del Plata ya está instalada en el público joven, es el producto favorito, por llamarlo de alguna manera en un segmento etario que va de los 20 a los 35 o 40 años. Es el producto estrella. Vino para quedarse y ya está consolidado”, aseguró al mismo tiempo que comentó que se viene batiendo récord mes a mes de concurrencia de público a la ciudad. “Hemos logrado establecer esa Mar del Plata de todo el año”, indicó.

Asimismo, describió que en el stand se ofrecen los atractivos que tiene Mar del Plata y la gente se sorprende por los diferentes productos que hay a la vez que se refirió a lo que viene y a las acciones que tienen previsto llevar adelante a los efectos de promocionar la ciudad. “Vamos a estar en la misma feria que se desarrolla en Asunción de Paraguay y en Bolivia, que son los dos países de Latinoamérica en los que falta tener presencia aún”, adelantó.

“Vamos a estar en Uruguay y tenemos acciones en Córdoba, Mendoza, Rosario y todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Va a haber equipos del Emtur trabajando fuera de la ciudad en forma permanente”, señaló el titular del Ente Municipal de Turismo local al mismo tiempo que anticipó que las expectativas de cara a la temporada de verano son “las mejores”.

Por último, Bernardo Martín remarcó: “Vamos a tener mucha gente en el verano y Mar del Plata está preparada como nunca con festivales y actividades de todo tipo. Es un muy buen momento para venir a la ciudad”.