Seguridad en Playa: el oficialismo se abstuvo y el proyecto se aprobó en Comisión

El expediente para ampliar desde octubre a abril el operativo de seguridad en playa fue aprobado, con la abstención del oficialismo, en la Comisión de Legislación, después de un debate lleno de chicanas políticas.

El proyecto, presentado por la edil Mariana Cuesta del Frente de Todos, intenta modificar la Ordenanza Nº14.269 para que los guardavidas trabajen dos meses más en pos de cuidar la vida de los turistas y marplatenses desde octubre a abril. El oficialismo asegura que no se puede avanzar en el tema sin que el Ejecutivo Municipal mande los informes correspondientes.

La oposición, en cambio, está confiada que dichos informes llegarán en la próxima Comisión en la que el expediente tiene giro: Hacienda.

La pregunta que aún nadie puede responder es de dónde sacará el Municipio los 260 millones de pesos que se necesitarían para extender el operativo.

Lo cierto es que la propuesta del Frente de Todos, gracias al acompañamiento de Acción Marplatense, continúa su camino Legislativo y se espera que en la Sesión de la semana que viene se pueda llegar a tratar, con pocas chances de ser aprobada por la mayoría del oficialismo.

Igualmente si es aprobada, no tendría efecto hasta que el Ejecutivo no la promulgue y publique en el Boletín Oficial.

Nueva movilización de la UGA

Finalmente cabe señalar que este miércoles la Unión de Guardavidas Agremiados llamó a los asociados a acercarse a las 10.30  a la Municipalidad donde deliberará la Comisión de Hacienda, para continuar con el tratamiento del tema.