Pliego de Transporte: Fernando Muro trató de desubicado a su par Horacio Taccone

La Comisión de Movilidad Urbana, sobretablas , trató el expediente 1740 mediante el cual se le solicita al Departamento Ejecutivo  que “eleve a la brevedad, el pliego para la licitación del Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU) en el Partido de General Pueyrredon”. El clima armonioso en el que se estaba trabajando, lo rompió Muro al contestarle a Horacio Taccone para defender a Agustín Neme.

La propuesta es de Acción Marplatense, Horacio Taccone, en el uso de la palabra dijo: “Entiendo que es un primer tratamiento y que lo trajimos sobre tablas, pero también soy un convencido que nosotros somos una camada de Concejales que tenemos la suerte que en la vigencia de nuestros mandatos podamos tratar expedientes tan importantes como estos, hay Concejales que ocuparon estas bancas y no tuvieron la oportunidad porque son contratos largos que se venció ahora y que tenemos la gran responsabilidad de analizar un pliego serio para tener un sistema de transporte mejor, por eso pensamos que es importante que venga cuanto antes”.

En esta línea Taccone agregó : “Hace más de un año que lo retiraron y no es mi intención recordar los motivos fue y las disputas que en su momento trajo aparejado. Creo que tenemos que mirar para adelante, y para eso debemos mirar el pliego”, dijo el edil.

El edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano apoyó la moción de Taccone y agregó que se necesita tiempo para el tratamiento del pliego, y que esa falta de tiempo después tiene consecuencias.

No concuerdo con las apreciaciones y opinión de Amalfitano”, comenzó diciendo el edil Agustín Neme del PRO: “si algo hubo  fue un trabajo responsable, con audiencias, actores, luego están los posicionamientos políticos, no se llegamos a un consenso. Hubo un trabajo de toda la Comisión y todos los concejales”, en este sentido pidió que el Expediente 1740 quede en Comisión para tomar postura  y leerlo.

Tiene dos renglones el expediente” contestó Taccone. Y el edil Fernando Muro, recogió el guante y picanteó el clima. “Exige la aprobación, canchereando a un concejal. Me parece una falta de respeto. Aceptamos el tratamiento del expediente sobre tablas, hay que leerlo y ponerse de acuerdo, si tiene dos renglones no lo sé, porque llegó hace dos minutos. Me parece que hay que Ordenanza, es un tema sumamente importante, pero de ahí a ponerse en una postura de zozobra, es desubicado

Taccone contestó: “Yo no canchereo, no le falto el respeto a nadie, no exigo. Simplemente pienso que es conveniente darle curso, pero entiendo las reglas de la mayoría de la Comisión. no canchereo ni le falto el respeto a nadie, y hablo mirando a la cara”.

El expediente, finalmente, quedó en Comisión, a la espera de la próxima reunión de Movilidad urbana para ser tratado.