Mar del Plata vivió una exitosa jornada ambiental en la zona de Playa Varese

Global Shapers Mar del Plata (una iniciativa del Foro Económico Mundial) junto a otras organizaciones como Accenture Argentina, BeeReal IT, GIHON, Parque Industrial de Mar del Plata, RBA Ambiental, Palestra, Marsinplast, Ángeles Verdes y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevaron a cabo la primera jornada ambiental de la ciudad que contó con capacitaciones dictadas por emprendedores ambientales, como así también de una limpieza de playas. Las capacitaciones estaban relacionadas al reciclaje de los plásticos, a la confección de una compostera doméstica, el correcto descarte del aceite utilizado, entre otras.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en la Playa Varese de Mar del Plata contando con más de 70 participantes. Esta actividad fue la primera que se realizó en el año y desde la organización se planea realizar dos jornadas más antes de finalizar el año, las cuales serán en noviembre y diciembre.

Asimismo, los gazebos de la organización funcionaron como un punto de recolección de distintos desechos tales como bolsas plásticas, desechos tecnológicos, envoltorios de golosinas/snacks, bidones y envases, aceite de cocina usado, bolsas de alimento para mascotas y sachets de leche permitiendo a toda la comunidad poder llevar sus residuos. Los mismos fueron destinados a distintos emprendedores sociales de la ciudad, los cuales a partir de los mismos, producen nuevos productos fomentando el reciclaje y la economía circular.