La UNMDP busca sumar las carreras de farmacia, kinesiología y auxiliar terapéutico

Ante el comienzo de la inscripción para todas las carreras que se dictarán en la Universidad Nacional de Mar del Plata en el 2023, el Secretario Académico de la institución, Daniel Reynoso, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que tienen un proyecto presentado para incorporar nuevas carreras en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata como kinesiología, auxiliar terapéutico y farmacia como así también algunas más cortas vinculadas con el área de alimentos. “Son carreras que están previstas y listas, pero se requieren de algunos ajustes, fundamentalmente en lo presupuestario”, afirmó. 

En tal sentido, el Secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso, en diálogo con “el Retrato…” analizó las expectativas que existen en el ámbito académico en relación al 2023 y a la cantidad de estudiantes que esperan comiencen a inscribirse a partir del próximo lunes en todas las carreras de la Universidad como así también se refirió a las carreras que actualmente se encuentran vigentes y a las que esperan poder abrir en el corto plazo.

“Tenemos varios proyectos para incorporar nuevas carreras en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata, pero los mismos dependen de la situación presupuestaria. Hay que prever el sueldo de los docentes de las carreras, pero también algún ámbito ajeno a los edificios que actualmente tenemos, porque los mismos ya están exigidos en su totalidad”, sostuvo.

Asimismo, Reynoso indicó que “cuando se hace un pedido de incorporación de nuevas carreras a las autoridades nacionales se hace en conjunto con solicitud de cargos docentes, administrativos y algún tema de alquiler” al mismo tiempo que aclaró que las carreras que se vienen pidiendo agregar son kinesiología, auxiliar terapéutico y farmacia como así también algunas más cortas vinculadas con el área de alimentos. 

“Los proyectos existen. Son carreras que están previstas y listas, pero se requieren de algunos ajustes, fundamentalmente en lo presupuestario”, indicó Reynoso en conversación con “el Retrato…” a la vez que destacó que la pandemia dejó “mucha experiencia” en lo que respecta a la virtualidad.

En ese contexto, el representante de la UNMDP sostuvo que la última carrera que presentaron es de la Facultad de Ciencias Agrarias, la cual es una Tecnicatura en Producción Intensiva de Vegetales, es a distancia. “Tenemos que aprovechar el uso de todas estas herramientas para poder volver a tener otros mecanismos que ayuden a una mayor presencia a nivel nacional”, afirmó y añadió que la virtualidad otorga muchos beneficios en lo que respecta al transporte y movilidad de los estudiantes que viven otras localidades.