Alquileres de verano un 70% mas caro: $ 56.000 el departamento de 1 ambiente la quincena

En la mañana del miércoles, el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, anunció en conferencia de prensa los valores locativos sugeridos para la temporada 2022/23.

Según detalló el presidente de la institución, Guillermo Oscar Rossi, los valores incrementarán un 70 % con relación a los del año pasado, de acuerdo al índice de inflación. “Queremos transmitir prudencia a todos los propietarios y operadores turísticos. Es importante que cuidemos al turista, en Argentina todos vivimos y cobramos en peso, por eso es importante que los valores de los alquileres de las unidades extra hoteleras están en pesos

Queremos aclarar que lo que se concrete en octubre o noviembre y se cancele en enero o febrero, va a seguir al mismo valor. Se toma una reserva del 30% o 50% y el resto cuando se termina de abonar sigue siendo en pesos y en el mismo valor”, aclaró Rossi y agregó, “el valor del alquiler se establece ahora, se fija ahora y se reserva con un porcentaje y el resto se abona, el mismo monto, al momento de ocupar el inmueble”.

Asimismo, recomendó que siempre se opere con profesionales inmobiliarios, “es importante que intervenga un martillero y corredor público, para evitar fraudes y las cosas que pasan por internet. Es muy fácil saber quienes somos. Invitamos a que el turista concurra a las inmobiliarias”, dijo.

Los precios orientativos, sugeridos por el Colegio para el alquiler de quincenas en Mar del Plata son:

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS)   DESDE $  56.000.

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS) DESDE $  71.000.-

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS) DESDE $  85.000.-

CHALET DE 3 AMBIENTES                               DESDE $ 100.000.-

Asimismo para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Cabe destacar que los valores pueden variar, dependiendo de las unidades, según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata.

El encuentro con la prensa se realizó por primera vez en el salón de usos múltiples de la institución y estuvo encabezado por acompañado por el secretario General, Eduardo Oscar Cherú; la secretaria de Actas, Verónica Berasueta y las delegadas de Miramar,  Olga Alvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analia Requena y de Balcarce, Carolina Viana. Participaron también el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín y la secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove.