Abad y los Juegos Bonaerenses: “Si el FdT no defiende a sus intendentes, los defenderemos nosotros”

El diputado de la provincia de Buenos Aires y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad , se puso a la cabeza del reclamo de los intendentes de Juntos por la remisión de las partidas destinadas a los costos de traslado, alojamiento, comida y vestimenta que deben afrontar para garantizar la participación de las diferentes delegaciones en las instancias finales de los Juegos Bonaerenses  , que tendrán lugar del 1° al 6 de octubre en Mar del Plata. “Si los legisladores del FdT no defienden a sus intendentes, los voy a defender yo“, disparó Abad.

El jefe del radicalismo en la provincia de Buenos Aires llevó la queja contra el gobierno de Axel Kicillof a la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense. “Cada vez que llegan los Juegos Bonaerenses el Gobierno nos tiene acostumbrado a sorpresas. El año pasado quisieron sacar a Mar del Plata de la final y gracias a que se levantó la voz, tuvieron que dar marcha atrás. Ahora nos concontramos con la sorpresa que deberían llamarse juegos intermunicipales”, cuestionó desde el recinto de la Cámara baja.

En las últimas horas Abad presentó un proyecto para formalizar la preocupación por los escasos fondos prometidos por el Gobierno bonaerense para los intendentes de la oposición. “En términos reales la Provincia gira a los municipios una cifra cercana a los $5.000 por participante, pero el costo real supera ampliamente los $15.000 por asistente. Pesa sobre las arcas municipales absorver todos esos costos”, precisó en el texto que ingresó por mesa de entradas de la Cámara de Diputados bonaerense.

En el recinto reiteró la queja. “Esto termina siendo un problema para los municipios. El Gobierno entrega fondos escasos, tarde y en el marco de un proceso inflacionario. Eso sí, el día de apertura de las instancias finales, están todos los funcionarios sacándose fotos, como si los Juegos Bonaerenses fueran sostenido solamente por dichas autoridades”, arremetió el titular de la UCR provincial.

Justamente, la protesta de los intendentes de Juntos no sólo viene por las magras partidas prometidas por el Gobierno de Axel Kicillof, sino que también pasa por los plazos estipulados para el reintegro de los gastos que implica el movimiento de las delegaciones, que pueden ir de siete meses a un año después de realizadas las instancias finales de los Juegos Bonaerenses.

No quería dejar pasar esta oportunidad para nuevamente decirle al Gobernador que recapacite, que le dé a los intendentes los fondos que corresponden para volver a llevar adelante la logística, y que los Juegos sean Juegos bonaerenses y no Juegos intermunicipales”, reiteró Abad durante la octava sesión ordinaria de la Cámara baja.

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos reforzó las críticas a 48 horas del acto de apertura de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses, que será encabezado estábado desde las 15 horas por el gobernador Kicillof.

“Es un debate apasionante el de municipalismo, el de deporte y el de las políticas públicas. Lo que le queremos decir al bloque oficialista es que se queden tranquilos los intendentes del Frente de Todos, porque los legisladores de Juntos vamos a defender lo que les corresponde, porque este no fue un reclamo sólo de los intendentes de Juntos, este fue un reclamo de todos los intendentes”, chicaneó Abad.

Párrafo seguido, el diputado radical desmitió que “sobren los recursos en los municipios”. “Tengo una mala noticia: los recursos son magros y son necesarios. Dejemos de banalizar los temas. Nosotros trajimos un reclamo concreto y una posición concreta. Venimos a defender a los intendentes, pero también defendemos a los chicos para que viajen con seguridad, para que estén bien alimentados mientras desarrollan una actividad tan importante. No venimos a hacer grieta con un tema. Venimos a decir las cosas como son”, sentenció Abad.

Más reclamos por los fondos para los Juegos Bonaerenses

En paralelo, a los pedidos de Abad, su par radical, el diputado Valentín Miranda , también presentó un proyecto para solicitar los fondos adecuados “en tiempo y forma” para garantizar la participación de las delegaciones municipales en los Juegos Bonaerenses. “La preocupación se magnifica si ponemos en consideración que los gastos que deben sufragar para la participación en la final son reintegrados por la Provincia el año entrante, a un valor depreciado producto de la inflación”, remarcó.

El legilador bonaerense de la Cuarta sección electoral sotuvo que como oposición esperan “la pronta regularización de la situación, con la remisión del apoyo económico necesario a los municipios, en tiempo y forma”. “Este pedido tiene en cuenta que las competencias  de los Juegos Bonaerenses son muy esperadas por jóvenes y adultos en la provincia, tanto sea por la misma práctica deportiva, como por el encuentro con pares y el descubrimiento de nuevas disciplinas”, cerró.

Powered by keepvid themefull earn money