Alquileres 2022/2023: “Serán en pesos y serán con una reserva del 30 o 40% del valor total” 

Previo a anunciar los valores locativos sugeridos para la próxima temporada 2022/2023, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” anticipó que los precios “serán en pesos y se van a manejar con una reserva del 30 o 40% del total mientras que el resto se va a abonar el momento de ocupar la propiedad” al mismo tiempo que subrayó que “no se va a cobrar ninguna diferencia ni un plus en enero”.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles sobre el anuncio que realizarán este jueves en la sede de la institución en relación a los valores locativos sugeridos para la próxima temporada 2022/2023, tal como lo suelen hacer todos los años previo al inicio de temporada.

 “La idea es mostrar la realidad, que los valores

son razonables y accesibles a todo el turismo” 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre los valores orientativos que tendrán los alquileres, en el marco de la temporada 2022/2023, aseguró que los mismos serán anunciados este jueves a las 10:30, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede del Colegio de Martilleros de Mar del Plata. “La idea es mostrar la realidad, que los valores son razonables y accesibles a todo el turismo”, afirmó.

“Mar del Plata obviamente tiene valores para todo público. Queremos dar una orientación de precios tentativos este jueves”, señaló y agregó que el mismo jueves los profesionales del sector se reúnen a los efectos de delinear los valores. “Sobre la marcha de ese encuentro surgen los precios, los cuales serán razonables”, precisó.

En función de ello, Rossi aseguró que los valores de los alquileres en la temporada 2022/2023 serán razonables. “Si bien tenemos una inflación importante, tenemos que contar con precios accesibles para que la gente pueda venir a Mar del Plata y no se asuste, ya que se necesita turismo los 12 meses del año”, afirmó.

“No se va a cobrar ninguna

diferencia ni un plus en enero” 

“Los valores serán en pesos y se van a manejar con una reserva del 30 o 40% del total mientras que el resto se va a abonar el momento de ocupar la propiedad. No se va a cobrar ninguna diferencia ni un plus en enero; es decir, el que reserva en octubre con el 30% del total, después en la temporada se le va a cobrar la misma cantidad de acuerdo a lo pactado”, explicó.

Por otra parte, hizo hincapié en que el aumento del valor del dólar beneficiará el turismo interno. “Indudablemente la inflación, el incremento de los precios de un viaje al exterior y el valor del dólar va a potenciar el turismo local y generar que la gente recorra todo el país. Mar del Plata igualmente tiene su público de todos los años”, sostuvo y consideró que los períodos de vacaciones serán cortos, no superiores a una semana o 10 días.

En ese contexto, el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata anticipó que las expectativas del sector de cara a la temporada de verano son “muy buenas”, máxime teniendo en cuenta que se transitaron dos años de pandemia, a la vez que realizó un resumen sobre la actual situación general del sector.

“El balance es positivo tanto en materia de fin de semana largo como en lo que respecta a la compraventa de propiedades por la interesante demanda que hay en los departamentos de uno o dos ambientes”, explicó al mismo tiempo que subrayó que también existe un movimiento “interesante” en lo que respecta a la compra de terrenos de personas que buscan instalarse definitivamente en Mar del Plata.