Guillermo Montenegro anunció la construcción de una nueva escuela secundaria

El Ejecutivo de Montenegro, a través de la Secretaría de Educación, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para construir una Escuela Secundaria en el Partido de General Pueyrredon.

El expediente (2022 – E – 1846) ingresó al Concejo este martes 27 y literalmente sostiene: “afectando al bien fiscal de dominio municipal identificado catastralmente como: Circ. II, Secc. M, Manz. 71, Parc. 23, del barrio Félix U. Camet del Partido de General Pueyrredon para ser destinado a la construcción de la Escuela Municipal de Educación Secundaria (EMES) Nº 217”.

El edificio donde actualmente funciona la Secundaria N° 217 es muy pequeño para la cantidad de alumnos que tienen. Por eso, según pudo saber este medio,  se están llevando a cabo diferentes obras, previas a la construcción del nuevo edificio.

En la sede se está construyendo un primer piso y refaccionando la planta baja. “Entonces, cuando se termine de construir el nuevo edificio de  la Secundaria, se mudaron ahí y todas las refacciones quedarían para Primaria” aseguró una alta fuente a este medio. Según pudo saber “el Retrato…” se coordinó muy bien el trabajo entre la secretaría de Obras, a cargo de Jorge González, y la de Educación

Dicha refacción, formó parte del acuerdo que firmó Acción Marplatense y el Gobierno Municipal a principio de año, en el trueque por el presupuesto municipal.

El expediente ya tiene giro a las Comisiones de Obras y Legislación. Por lo que se espera que la semana que viene ya se ponga en tratamiento.