Avanzó el pliego de la licitación del basural con la abstención del Frente de Todos

La Comisión de Legislación, entre roces y chicanas  en un clima tenso, con la presencia de los guardavidas en el Recinto, aprobó el expediente que autoriza al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) el llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de Operación y Mantenimiento del Predio de Disposición Final de Residuos y aprobando el Pliego Cláusulas Legales Generales y Particulares del mismo.

La abstención del Frente de Todos, ayudó a que el expediente avance a la Comisión de Hacienda. Por su parte, el edil Horacio Taccone de Acción Marplatense solicitó una semana más para presentar modificaciones al pliego, pedido que fue rechazado y por eso votó de manera negativa. El bloque oficialista acompañó con los 4 votos el expediente.

Estamos haciendo un trabajo bastante exhaustivo. Solicitamos dejarlo una semana más en Comisión . Claramente nosotros hubiéramos hecho este pliego si estuviéramos gobernando. La realidad es que no estamos de acuerdo con el pliego en muchas cosas, estamos haciendo un trabajo bastante detallado. No nos parece serio abstenerse“, sostuvo el presidente del Bloque de Acción Marplatense.

Por su parte, el edil Daniel Núñez, presidente de la comisión sostuvo que su bloque (UCR) “seguirá trabajando en las modificaciones, pero para no demorar el tratamiento del expediente”  aprueban el pliego. “La propuesta es del ejecutivo y hoy pedimos su aprobación”, dijo el edil.

Por su parte el Frente de Todos, tanto Marina Santoro como Sol de la Torre, coincidieron que “no es el pliego que necesitan Mar del Plata y Batán”. “Deberíamos estar tratando de forma análoga el pliego de obras, es una de las cosas que venimos planteando, pero tmb planteamos que si esto no avanza se sostiene el sistema de contratación directa que también está mal”, dijo la edil Santoro y agregó: “Seguimos esperando las modificaciones por parte de la bancada oficialista”.

Sol de la Torre por su parte dijo: “Nos abstenemos porque entendemos que la Municipalidad está en una situación irregular y no puede seguir de manera regular”.

De esta manera, el expediente quedó aprobado y pasará a la Comisión de Hacienda.