Ni un perro salió a despedirme… ¿Chau Comisarías Móviles? Piden más patrullaje

En reclamo de mayor seguridad en los barrios, Edgardo Díaz, el Secretario del Club Parque Hermoso, que participa del Foro de Seguridad Municipal, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el rol de las comisarías móviles, en tanto aseguró que las mismas “tienen solo una presencia material, pero no efectiva”.

Edgardo Díaz, el Secretario del Club Parque Hermoso, que participa del Foro de Seguridad Municipal, expresó en diálogo con “el Retrato…” que un tema de debate que se ha dado dentro del Foro es la instalación de las comisarías móviles, que actualmente no están teniendo los resultados esperados. “No toman denuncias estas comisarías y ante un hecho flagrante de delito los policías tienen la orden de no salir hacia donde se está cometiendo el ilícito”, cuestionó.

“Las comisarías móviles tienen solo una presencia material, pero no efectivaSe está trabajando para que se levanten las mismas y que esos efectivos se avoquen al patrullaje de la jurisdicción, lo cual implicaría mayor presencia en los barrios, en tanto los vecinos que están a media cuadra de las mismas están totalmente desprotegidos”, sostuvo.

En ese contexto, Díaz apuntó que se deben levantar las comisarías móviles y los efectivos de las mismas deben pasar a cumplir otros servicios como ser rondín, patrullaje por las arterias de los barrios, etcétera. “A mucho personal se le está pagando para una situación que en Mar del Plata no está dando resultados”, reconoció.

FIEL CUSTODIO. Una imagen dicen que vale mil palabras. ¿Qué título le pondría?

“Pedimos la renovación de alrededor de móviles en todo el Partido de general Pueyrredón, porque muchos se han roto y eso significa que los mismos quedan caducos”, remarcó a la vez que comentó que, por ejemplo, “en el centro, es decir en la vidriera de la ciudad, se ven las patrullas municipales, que van un efectivo municipal con uno de policía, pero la misma debe llegar a los barrios como Las Heras, Santa Rosa de Lima, zona sur de la ciudad, norte, etcétera”.

Por último, destacó que “sería una solución que, en el parque automotor, que ha sido incautado, la justicia federal y provincial derive esos móviles en comodato al municipio y que el mismo dote de un presupuesto con un efectivo policial, que sería más de prevención, que es lo que se está buscando”.