Entrega de tablet: “El ENACOM tiene la premisa de achicar la brecha digital”

El  Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó, este viernes en la Escuela Técnica N° 4, más de 500 tablets a alumnos de 5 colegios técnicos de Mar del Plata. En un concurrido acto realizado en dicha institución, Martín Monita,  delegado regional del ENACOM, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Tenemos mucha emoción. Convocamos a los dos últimos años de las cinco escuelas marplatenses técnicas, para entregarles una tablet a cada alumno en el marco del programa Conectando con Vos

Dicho programa tiene un presupuesto de 3 millones y medio de pesos, en este sentido el funcionario dijo:  “El ENACOM tiene 140 mil tablet que se distribuyeron por todo el país. Estuvimos en Miramar, en Villa Gesell, en General Madariaga y hoy estamos en Mar del Plata, cerrando la semana del estudiante, encontrándonos con los chicos y haciéndoles entrega de estas tablet”.

Les entregamos estos dispositivos para que puedan estar conectados, y entre todos, achicar la brecha digital” agregó Monita y dijo: “Estuvimos también entregando a jubilados, el objetivo es llegar a todos los que necesitan un dispositivo de conectividad. El ENACOM tiene la premisa de achicar la brecha y para eso entregamos dispositivos y generamos obras de conectividad. En Mar del Plata en febrero entregamos un importe no reembolsable de 30 millones de pesos para Batán y muy pronto haremos algo parecido en la zona Norte de Mar del Plata. Tener conectividad por un lado y un dispositivo por el otro, genera más inclusión social y ese es nuestro mayor deseo”.

Finalmente, Monita dijo: “La intención con el programa es poder continuarlo, ampliarlo, y seguir generando este tipo de encuentros”, sentenció.

Powered by keepvid themefull earn money