Piqueteros anunciaron acampe por tiempo indeterminado frente a la Municipalidad

Diferentes Organizaciones Sociales se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal para anunciar un acampe por tiempo indeterminado, a partir del 27 de septiembre, en reclamo de trabajo digno, un salario justo, entrega de alimentos para los comedores barriales y acceso a tierra y vivienda.

Walter Orozco, referente del Polo Obrero, en diálogo con “el Retrato… sostuvo: “la Unidad Piquetera a nivel nacional y aquí en Mar del Plata estamos realizando un plenario y Asamblea dónde vamos a votar un plan de lucha que comenzará la semana que viene con un acampe por tiempo indeterminado en el centro de CABA y acá en Mar del Plata, acampando alrededor del Municipio ya que la inflación va a llegar al tercer dígito”.

Hoy la noticia es que Mar del Plata es la segunda ciudad con mayor tasa de desocupación, la canasta de pobreza ascendió el mes pasado a los 120 mil pesos, y en ese contexto la situación no se aguanta más. El Gobierno le dio todas las concesiones al sector agropecuario, a los sectores bancarios, se aumentó la tasa de interés para beneficiar al capital financiero, y para los trabajadores que venimos planteando un aumento en el salario mínimo, vital y móvil, no hay ningún tipo de respuesta”, agregó el referente social.

Asimismo, Orozco aseguró que hace un año que asumió el Minisrtro Zabaleta, “nosotros le llevamos una propuesta de planes de obras públicas para generar más de un millón de puestos de trabajo y no hubo ninguna resolución en torno a esto, entonces, el plan de lucha va a ser para discutir el plan de puestos de trabajo, la reapertura de los programas, un bono de emergencia ya que con la inflación no llegamos a fin de mes, y por otro lado los refuerzos para comedores y merenderos que lamentablemente, crecen todos los meses en los barrios producto de esta situación de pobreza”.

 “Cuando hay un Gobierno que lleva adelante los planes del FMI las consecuencias son estas. Nosotros lo advertimos cuando asumimos, les dijimos que no existe el FMI bueno y el FMI malo. El FMI conlleva a un ajuste fenomenal y en el presupuesto está, se señala un ajuste en la salud, la educación, obras públicas, es decir, todo este tipo de camino de tarifazo es lo que existe el FMI. Sea el peronismo o Juntos por el Cambio, la hoja de ruta siempre es que la paguemos los trabajadores y se paga de esta manera”, expresó el piquetero.

Finalmente, Orozco dijo: “la población trabajadora debe salir a la calle para marcar una respuesta, como hicieron los compañeros que la semana pasada le recortaron el Progresar  y el Potenciar Trabajo, que salieron a la calle y lo recuperaron. Por eso, planteamos que debe haber un paro general, nacional y un plan de lucha para defender los trabajos y los salarios, es el único rumbo que tenemos para no ser los que pagan crisis, nuevamente, como pasó en las últimas décadas”, sentenció.