Marplatense escribió libro en España y ya se encuentra a la venta en 4 países

Después de haber escrito una biografía que recorre un período histórico difícil para Argentina, el marplatense y ex combatiente de Malvinas, Miguel Ángel Aquino Barbuzano, autor del libro “Barajar y dar de nuevo: como en la vida”, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que dicho libro es un mensaje para aquellos que tienen el coraje de soñar y luchar por sus ideales y resaltó que el mismo ya se encuentra a la venta en 4 países: España, Italia, Turquía y Argentina. “Estoy orgulloso que hayan elegido la historia de mi vida”, confesó.

El marplatense y ex combatiente de Malvinas, Miguel Ángel Aquino Barbuzano, que actualmente se encuentra viviendo en las Islas Canarias, en España, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles del libro que recientemente publicó y que salió a la venta el pasado 6 de junio, “Barajar y dar de nuevo: como en la vida”, una historia de un niño que crece con la responsabilidad de un adulto y que se convierte en suboficial de marina al mismo tiempo que se enamora, forma una familia, se cae mil veces y se levanta.

“Decidí escribir el libro, porque pensé que cuando tenga nietos me gustaría que sepan la historia de mi vida, lo cual queda plasmado en el libro”, remarcó el también peluquero marplatense y agregó que el título del libro tiene que ver con que “cada situación en la vida es como jugar una mano a las cartas” y subrayó: “Hay situaciones en las que estás jugando con las que decís con estas cartas no puedo perder, pero de pronto pierdes y las cosas no salen como las esperadas mientras que, a veces, con cartas perdedoras podes ganar”.

En ese contexto, Miguel Ángel, que se encuentra radicado desde hace 16 años en las Islas Canarias, aseguró que “cada situación que se enfrenta es una mano que le jugas a la vida. Cada vez que termina una de ellas, es barajar y dar de nuevo, volviendo a empezar” y comentó que el libro fue editado por una reconocida editorial de dicho país. “Presenté los dos capítulos de la historia de mi vida. De miles de historias, eligieron la mía y tengo un contrato de exclusividad con la empresa por dos años”, precisó.

“Estoy orgulloso que hayan elegido la historia de mi vida. Pregunté por qué lo habían hecho: me dijeron que las editoriales viven de la venta de libros y que siempre están buscando una buena historia, que la mía era una buena historia y que podía atrapar al lector. Si la historia es buena y está bien contada, es garantía de éxito y de venta de ejemplares”, recordó el ex combatiente y completó: “La editorial me ha abierto las puertas de un enorme mercado”.

En función de ello, Miguel señaló que su libro se está vendiendo actualmente en cuatro países: España, Italia, Turquía y Argentina. “En el país se vende a través de mercado libre mientras que en Europa por Amazon o en las distintas librerías”, describió al mismo tiempo que adelantó que actualmente se encuentra escribiendo una novela, basada en hechos reales, la cual será presentada en marzo del 2023 para ser publicada a mitad de año.

“En el término de tres meses el primer libro ya está en 4 países. Es increíble”, afirmó y destacó que, incluso, se hará una segunda presentación del libro en Tenerife el próximo 7 de octubre, de la cual participará el cónsul argentino para las 7 islas canarias y distintas autoridades políticas y culturales de dicho país. 

Por último, el ex combatiente de Malvinas y reconocido estilista local saludó a todos los amigos y profesionales de la ciudad que residen actualmente en Mar del Plata. “A mi familia y amigos quiero decirles que estoy muy feliz en España, que estoy cumpliendo mis sueños, pero nunca me olvido de mi tierra, sobre todo de mi Mar del Plata querida”, concluyó.