Marea Puerto: Esperan a funcionarios y se sumó la presencia de “Kapanga”

En el marco del lanzamiento del evento “Marea Puerto”, una propuesta cultural y gastronómica que busca celebrar durante tres días consecutivos los cien años que se cumplen de la primera descarga en el Puerto de Mar del Plata, el titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en diálogo con “el Retrato…” destacó que esperan la concurrencia de una gran cantidad de gente como así también de autoridades locales, provinciales y nacionales. En las últimas horas se anuncio la presencia de Kapanga, la agrupación que lidera Martín Fabio, más conocido como “Mono”.

En tal sentido, Felicia destacó que “Marea Puerto”, que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de octubre próximo, será con entrada libre y gratuita y abarcará músicales y recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con chefs invitados, ferias, shows de acrobacia aérea en el sector de la Banquina de los Pescadores y una “amplia oferta” gastronómica con platos típicos de frutos del mar.  

En concreto, Felicia describió que en el complejo de restaurantes se concentrará una especial propuesta gastronómica, con degustación de platos típicos y presencia de chefs locales, en tanto en el sector de Banquina Chica está programada una performance de acrobacia aérea y un gran escenario únicamente para artistas locales.  

A su vez, el titular del Consorcio Portuario detalló que en ese circuito se habilitarán puestos de comidas al paso, con food trucks y que se definirá una feria en el que se dispondrán puestos para venta de productos regionales, artesanías y otra variedad de artículos como así también aclaró que el predio de los silos será el sector donde se dispondrá un escenario para los recitales y shows y donde además se realizará mapping -proyección de luces e imágenes sobre una estructura, en este caso sobre los silos-.  

“Son tres días de festejo por cumplirse 100 años de la primera descarga de pescado en el puerto de Mar del Plata, lo cual ocurrió en octubre de 1922. Hay un diario que lo nombra y sabemos que ocurrió. Esperamos que en el futuro podamos volver a hacer Marea en el puerto de Mar del Plata”, sostuvo.

Por otra parte, el titular del Consorcio Portuario adelantó a “el Retrato…” que autoridades locales, provinciales y nacionales han sido invitadas para participar de este evento multitudinario. “El gobernador provincial ya sabe sobre estos festejos y lo mismo Fernanda Raverta. Igualmente, faltan unos días para confirmar quienes van a venir”, resaltó.

Port último, cabe destacar que tanto artistas interesados en ser parte de la grilla de espectáculos como comerciantes que quieran participar con módulos de gastronomía u otras alternativas pueden inscribirse o consultar a través del correo electrónico [email protected]. También se puede escribir al WhatsApp 223 595 5826, en Instagram Facebook.

La música y diversión de Kapanga desembarcarán en el Puerto

La reconocida banda será parte de la programación de recitales en el festival con el que, entre el 7 y 9 de octubre, se conmemorará el centenario de las primeras descargas en estos muelles. “Van a poder venir mayores, menores, abuelos y disfrutar esta gran fiesta, y gratis”, dijo su líder.

Kapanga es la nueva banda confirmada en la programación de Marea, la cita con shows musicales, gastronomía y espectáculos al aire libre.

La presentación de la agrupación que lidera Martín Fabio, más conocido como “Mono”, está programada para el sábado 8 en el escenario que se dispondrá en el predio de los silos, frente a la denominada Manzana de los Circos, por el que también pasarán otras destacadas figuras como Marcela Morelo y el cantante de trap FMK, entre otros.

Creo que va a ser una gran fiesta para la ciudad y para la gente del puerto”, anticipó Fabio, feliz de ser parte de esta nueva escala de la ciudad en un entorno que le resulta más que familiar. Y destacó que si pasa por Mar del Plata “tengo que pasar por el puerto, y hace 53 años que cada vez que paso por este lugar siento la misma emoción, con los momentos felices de la vida y los más hermosos recuerdos”, destacó.

Fabio, o “Mono” como se lo conoce mucho más, también tuvo un paso reciente y destacado en la televisión como participante de un concurso de cocina, por lo que también valoró que Marea tenga su perfil gastronómico y hasta se postuló para ponerse delantal y cocinar. “Ojo que si me dan una hornalla, anafe, cacerola, aceite y algún pescado te lo saco espectacular”, aseguró, aunque admitió que le resultará más tentador dedicarse a la degustación de los platos típicos y otros especiales que se presentarán aquí, durante el desarrollo de Marea. “Anótenme para probar rabas, cornalitos, paella y todo lo rico que tiene la cocina del puerto de Mar del Plata”, reclamó.