El Consorcio Portuario acondiciona la máxima estación marítima pensando en el offshore

En el marco de la situación que se encuentra atravesando el país producto de las oscilaciones en el valor del dólar y las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, el titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que se encuentran trabajando en un plan que consiste “en preparar el puerto y que el mismo esté en condiciones para todo lo que viene, que es lo offshore”. 

El titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en conversación con “el Retrato…” analizó la gestión que lleva adelante y el desenvolvimiento del puerto local como así también se refirió a lo que viene para el sector y para la ciudad. “La situación no es sencilla para nadie, pero sin perjuicio de ello el puerto está trabajando y muy activo”, indicó.

“La zafra de langostinos fue muy buena y la anterior, que fue la del calamar, también fue buena”, remarcó el representante del Consorcio Portuario a la vez que hizo hincapié en lo que viene y en los proyectos que se encuentran llevando adelante. “Estamos trabajando en la logística que se va a necesitar para hacer frente al off shore”, describió.

En función de ello, Felicia anticipó que se encuentran preparando los muelles y sacando barcos inactivos. “Hace más de un año que venimos trabajando en estas cuestiones. Tenemos un plan que tiene que ver con preparar el puerto y que esté en condiciones para todo lo que viene, que es lo offshore”, indicó.

Por último, el titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en diálogo con “el Retrato…”  describió que también continuarán focalizados en la pesca, que representa más del 50% de las descargas del país, la industria naval y los talleres navales como así también en el turismo, que “es importante para la ciudad”.