“Hay más de 150 trabajadoras sexuales y más del 50% las que estamos en contra de la Ordenanza”

En la mañana del miércoles, las trabajadoras sexuales y fomentistas  de Mar del Plata realizaron una conferencia de prensa en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen al 1500)  para manifestar el rechazo por el traslado de la Zona Rojas que dispuso, por Ordenanza, el Ejecutivo local y exigirle al Intendente Municipal una reunión para volver definir la zona habilitada. 

“Hay que resolver el consenso con los vecinos y poder trabajar desde las diferentes zonas para poder ser aceptadas. Esta ordenanza vulnera nuestros derechos y nos criminaliza“, manifestó Juana González del Colectivo FUEGA; y agregó: “Estamos en ferviente oposición a la relocalización de la Zona Roja porque creemos que es un lugar inhóspito y la decisión es completamente arbitraria. No se tiene en cuenta a las trabajadoras sexuales que ejercemos en las diferentes zonas y por qué las zonas están planteadas de esa manera. Desde muchos puntos de vista, las trabajadoras estamos agrupadas en diferentes zonas y eso forma parte desde el punto de vista de los consumidores. Ponernos a todas juntas en una sola zona es cínico y va traer más conflictos con los vecinos“.

En este sentido Gonzales aseguró que “hay más de 150 trabajadoras sexuales y somos más del 50% las que estamos en contra. No todas están en la posición de poder hablar, por eso estamos nosotras”.

Consultada sobre las zonas en las que están dispuestas a trabajar, Gonzales dijo: “la propuesta sigue siendo sobre la avenida Champagnat que ha sido zona roja por más de 20 años. De la misma forma, la ruta 88 en el acceso a la ciudad, la Plaza Rocha y por último Luro entre Chile y Tierra del Fuego, que son 300 metros de un depósito sin frentistas“.

Necesitamos renegociar las zonas para evitar las razias policiales y de vecinos. Por eso desde el viernes continuamos pidiendo una reunión con el Intendente”, sostuvo y finalmente agregó que “este sábado las trabajadoras sexuales vamos a ir a trabajar a nuestras zonas de forma pacífica porque necesitamos alimentar a nuestras familias porque las putas somos trabajadoras, Mar del Plata es Zona Roja y caminar no es un delito“.