Sube a escena “Lazos” en el ciclo“PNJ?”

Como parte del ciclo “PNJ?” se presenta la obra de movimiento experimental “Lazos” de Jesica Arias con la compañía Comfluir y La fuerza Crew. La función tendrá una entrada de $300 y es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Lazos” subirá a escena en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el jueves 29 de septiembre a las 18 hs. La función forma parte del ciclo “PNJ?” y es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra de movimiento experimental y acrobático con siete bailarines en escena, DJ en vivo, proyecciones de maping de vj y maquillaje corporal trabaja sobre la igualdad, el juicio por los hechos y el aplique vigoroso de la sentencia. La ardua tarea de mantener un frágil equilibrio dinámico entre sujetos; de resarcir, en su perfecta medida, cada punto fuera de su línea. Un ojo ciego al que nada se le escapa, un cálido corazón helado que solo palpita por su búsqueda de la verdad.

En nuestro interior fluye, constantemente, un río de pulsiones que se contradicen entre un salvaje deseo de querer abarcarlo todo y una represa que, entre regulación y provecho, nos hace sobrevivir un día más. Nadie quiere dar un paso atrás y todos dando un paso adelante terminamos a los tumbos justificando hacia dentro y fuera el porqué mi paso era lo correcto, mientras esquivamos al resto descartando su equivocación. El contrato social se volvió un destrato colectivo en este mundo lleno de víctimas sin dolo ni culpa. Y es así que entre humo, espejos y sombras surge, como el último farol aún encendido al final del túnel, un rayo de empatía que viene a restaurar el norte de esta brújula que no sabe dónde apuntar.

“PNJ?” (por qué no jueves? #tendencias2022) que se presenta cada jueves de septiembre en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, es el resultado de las convocatorias artísticas que se lanzaron a nivel provincial, donde fueron recepcionados alrededor de 500 proyectos para los programas denominados “Música del Alma”, “Días de Danza”, “Tango-Lo Nuevo” y “Escenas Alternativas”.