Avanza en el Concejo el pedido del operativo de seguridad en las playas marplatenses

La Comisión de Turismo se reunió en el mediodía del martes para tratar, entre varios expedientes, dos relacionados al pedido de los guardavidas y los ediles del Frente de Todos para que el operativo de seguridad en playas se extienda desde el 1 de octubre hasta el 1 de abril.

Ambos expedientes fueron aprobados por cuatro  votos de la oposición y tres abstenciones del oficialismo, quienes aseguraron que primero deben saber que dice al respecto el Ejecutivo Municipal, que aún no se expidió al respecto.

El expediente ( N° 1821- 2022), explícitamente propone la “Modificando el Anexo I, Artículo n° 4 del Capítulo III de la Ordenanza n° 14269 del Reglamento para Seguridad de las Actividades Acuáticas en el Partido de General Pueyrredon”.

En la Comisión que duró 40 minutos, el Concejal Alejandro Carrancio aseguró: “está claro que tenemos que vamos a necesitar la opinión del Ejecutivo para avanzar en esto, pero acá tenemos un problema temporal. No podemos tener demoras, por si hay una respuesta favorable para la implementación de lo solicitado”, dijo el edil.

El pedido de informe es necesario para tenerlo cuando llegue a Legislación, no es necesaria la opinión del EMTUR que ya se expidió desde el 2014 al considerar la temporada intermedia. Hay que pedir un informe a Hacienda y no al EMTUR”, dijo Mariana Cuesta.

Finalmente, “para no impedir que avance el expediente”, los tres ediles oficialistas se abstuvieron, mientras que los opositores votaron a favor. Asimismo se pidió informe a la Secretaría de Hacienda, al EMTUR, y a la Secretaría de Gobierno.