Cuesta confía en un rápido tratamiento del proyecto de ampliar el servicio de guardavidas

Finalmente, y tal cual se esperaba, el Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para extender el operativo de seguridad en playas del 1 de octubre al 1 de abril, tal cual lo solicitaron en la Banca 24 desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).

El expediente ( N° 1821- 2022), explícitamente propone la “Modificando el Anexo I, Artículo n° 4 del Capítulo III de la Ordenanza n° 14269 del Reglamento para Seguridad de las Actividades Acuáticas en el Partido de General Pueyrredon”. El mismo, será tratado el martes 20 en la Comisión de Turismo, convocada por Horacio Taccone, para las 13 horas.

La edil Mariana Cuesta, creadora del proyecto en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “ “Es algo que veníamos trabajando porque es una demanda del sector de los guardavidas, pero también de muchos de los que creemos que las playas deben ser seguras para recibir a todos los turistas que van a venir en octubre, en donde tenemos un fin de semana largo, los Juegos Bonaerenses, el festival Marea en el Puerto, el impulso que generó el Previaje 3, entonces entendemos que para todos esos turistas, y para los marplatenses también que van a las playas y hacen deportes acuáticos, es importante contar con playas seguras

“El proyecto de ordenanza lo que hace es extender el servicio de seguridad en las playas, para que incluya también el mes de octubre y se extiende hasta el 1 de abril, por lo que muchas veces va a incluir semanas santa”, agregó la edil opositora.

En relación a la falta de tiempo que hay antes que comience octubre, y lo lento que trabaja el Concejo Deliberante la mayoría de la veces, Cuesta dijo: “Que se apruebe o no antes del 1 de octubre va a depender de la vocación que tenga en la seguridad en las playas el Departamento Ejecutivo, el proyecto de ordenanza es para este año pero también de acá en adelante, o sea que si no se llega a aprobar este año será para el que viene, es para que siempre empiece a cubrirse el servicio a partir del 1 de octubre”, dijo Cuesta.

En este sentido agregó: “Tengo esperanza que el tratamiento pueda ser rápido, además hay ya consensos que en octubre las playas deben ser seguras para turistas y marplatenses”, manifestó la edil.

Finalmente, Cuesta expresó: “Hay que tener en cuenta que esto no surge hoy. ya hay muchos pliegos de playa que tiene entre las exigencias la cobertura desde el mes de octubre. O sea que es algo que se entiende que desde ese mes, comienza a ser necesario el servicio de los guardavidas. Para el fin de semana largo de octubre, hubieron 33 puestos de guardavidas, entendemos que la mirada del Ejecutivo es la misma que la nuestra, que en octubre haya servicio en playa y esperamos que se pueda implementar la Ordenanza”, sentenció.