Concejales, en Comisión, autorizan en Chapadmalal instalar cervecería y hostel

La Comisión de Legislación aprobó los tres expedientes que cambiarán drásticamente la vida agreste y tranquila del sur del Partido de General Pueyrredón. Con el aval de los ediles oficialistas más el de Acción Marplatense, se aprobó que en el Barrio Chapadmalal se instalen dos cervecerías y un hostel con café. (Expedientes 1115-2022/ 1294-2022 y 2258-2021)

El Frente de Todos, se abstuvo votó en un proyecto (la cervecería que no es Antares) mientras que se abstuvo en los otros dos. El argumento que utilizaron fue el mismo que siempre: el Ejecutivo no tiene un plan de acción estratégico que determine cómo, cuándo y porqué del crecimiento de la ciudad.

El edil Horacio Taccone, voz de Acción Marplatense, presentó modificaciones a los proyectos, por un lado que las empresas contraten gente del barrio; y por el otro lado que haya intervención viales y prevención para proteger la seguridad de las personas en tránsito peatonal o vehicular, considerando la mayor afluencia de público en la ruta 11.

Los tres expedientes serán tratados en la próxima Sesión del Concejo Deliberante, en donde se espera que participen, una vez más, los vecinos de Chapadmalal que ya se movilizaron reiteradas veces por el tema.

 

Powered by keepvid themefull earn money