Autorizan la colocación de un busto de Ángel Roig contingüo al de Raúl Alfonsín

Tal cual adelantó “el Retrato…” el expediente que propone la colocación de un busto en homenaje al ex Intendente Ángel Roig, contiguo al del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Legislación.

Desde el Frente de Todos vamos a acompañar el expediente, teniendo en cuenta que Don Ángel fue el primer padre de la Democracia, y tenemos mucho respeto por eso. Por la figura de Don Angel es razonable que lo acompañemos, y por lo tanto eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo el edil opositor Roberto Paez.

En este sentido, el expediente ya fue aprobado en las dos comisiones que tenía giro, Obras y Legislación, por lo que se espera que en la Próxima Sesión del Concejo sea tratado y también aprobado por unanimidad.

El proyecto (expediente N° 2086-2021)  fue presentado por la ex concejal Vilma Baragiola durante el 2021. El mismo literalmente sostiene: “Autorizando al Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de Gral. Pueyrredon, la colocación de un busto en homenaje al ex Intendente Don Ángel Roig, contigüo al del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Alfonsín, en el paseo que lleva su nombre, ubicado en la calle San Martín entre las calles Hipólito Yrigoyen y Mitre

En el artículo 2 del expediente, establece que el Departamento Ejecutivo determinará el lugar exacto de implantación y las características del busto y que los gastos del mismo serán solventados por el Comité Radical local.

De aprobarse el expediente en la próxima Sesión, Ángel Roig pasaría a ser el primer Intendente del Partido de General Pueyrredon que tendría un busto y un homenaje en la ciudad.