Berni adelantó que el Operativo Sol será mas grande que el de la anterior temporada

Sergio Berni, aseguró este viernes en Mar del Plata que el próximo Operativo Sol será “más grande” que el de la temporada pasada. El ministro de Seguridad bonaerense junto al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro el funcionario adelantó que el operativo de seguridad tendrá una mayor magnitud debido a las “expectativas que hay” en el gobierno. Asimismo, precisó que se incorporará la “prevención y combate contra el fuego” para evitar potenciales incendios.

 Sergio Berni, visitó la ciudad para hacer entrega de seis patrulleros que se sumarán a la flota destinada a zonas rurales del partido de General Pueyrredon.

En este contexto mantuvo una conferencia de prensa junto al Intendente Municipal, Guillermo Montenegro, en la que se refirió a varios temas como el ataque a la vicepresidente de la Nación y el consumo problemático de drogas en los jóvenes. También habló a cerca de

Acerca del intento de asesinato que sufrió Cristina Fernandez, Berni dijo: “nos deja muy preocupados a todos y debemos hacer una profunda reflexión porque no sabemos que hubiera pasado en el país si ese disparo se realizaba. Estaríamos ante una Argentina convulsionada. En el país hay que discutir ideas y no discutir por discutir todo el tiempo. No hay que seguir generando tensión ante una sociedad que viene cacheteada por la situación económica y necesita paz”, en este sentido agregó: “Con el intendente somos de dos partidos opuestos y nos juntamos a comer y charlamos en paz porque queremos mejorar la Argentina”, finalizó.

Respecto al terrible parricidio que protagonizó un joven de 18 en el Barrio Bernardino Rivadavia, quien tuvo un brote psicótico, provocado por el consumo de drogas; el mandatario de seguridad provincial dijo: “El problema de salud mental es un problema médico, no es policial. Pero a las 2 de la mañana los únicos que están en la calle son los policías. Cuando alguien no puede resolver un problema lo tiene que resolver la policía, como si el policía fuera médico o especialista en salud mental”.

En este sentido, agregó que el consumo de drogas debe ser abordado de manera profesional. “Un policía no tiene ninguna herramienta, ninguna posibilidad de actuar en un área que no le compete. Un policía no está preparado ni debe prepararse para llevar adelante acciones en materia de salud mental”.

Nos estamos encontrando los dirigentes con un problema que,  lo agudizó la pandemia, es algo que lo están discutiendo los profesionales. Nosotros tenemos que ver lo que hacemos desde el municipio, y a partir de ahí reforzar cuales son los dispositivos que nosotros tenemos para llevarlo adelante. Lo más importante es entender que tenemos un problema“.