Mediante Ordenanza Nº 19.641, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó la distinción al “Compromiso Social” a Sandra Cipolla “por su compromiso con la defensa y el desarrollo de la industria de la ciudad de Mar del Plata y nuestro país, y su trabajo por una sociedad más equitativa, con igualdad de oportunidades para todas y todos”.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones, a instancias de la autora del proyecto, Paula Mantero (AM).
Estuvieron presentes Marianela Romero (UCR); Horacio Taccone (AM); Miguel Guglielmotti, Roberto Gandolfi, Sol de la Torre, Mariana Cuesta, Marina Santoro y Virginia Sívori (FdT); Fernando Muro y Florencia Ranellucci (VJ); el secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Cónsoli, en representación del intendente Guillermo Montenegro; además de integrantes y ex miembros de SPI, entre otros invitados.
Previamente al acto, Cipolla había sido recibida por la Presidenta del Honorable Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, en el despacho de la Presidencia. Allí, Sánchez Herrero dijo: “En tiempos donde vivimos cambios de paradigmas, es importante sostener la mirada con enfoque de género en la industria naval. El desarrollo y crecimiento productivo de la ciudad es una construcción entre todos y será posible incorporando a todos los actores del sector impulsando la matriz productiva hacia el futuro”.

Elogios a su temperamento, su empuje, su preocupación por trabajadores y familias, su empatía, su coraje para ir siempre hacia delante, y su impronta, que quedó marcada en el visible desarrollo que experimentó, en estos 30 años, el puerto local, quedaron patentados en testimonios de quienes la conocieron laboral y personalmente, con palabras cargadas de emoción genuina, lágrimas y voces temblorosas.
“Compartimos hoy, en el recinto, este reconocimiento a una enorme trayectoria, de 30 años en la industria naval, con pasos y cargos en muchos sitios, de prestigio y magnitud, con una impronta que puede lucir un acentuado enfoque de género”, expresó la concejal Paula Mantero, autora de la iniciativa de reconocimiento.
Tras recibir la distinción, Cipolla se encargó –también embargada por la emoción- de agradecer “al Concejo Deliberante, a la concejala Mantero, a hombres y mujeres que conocí a lo largo de este recorrido, a mis padres, a la escuela pública y a la sociedad que me formó, porque soy producto de ella”. Y añadió: “Me siento plena y feliz. Pero siento que aún queda mucho por lo cual debemos seguir comprometiéndonos; para brindar trabajo, oportunidad y dignidad a muchos, para seguir construyendo una comunidad equitativa y justa, con trabajo e inclusión, respetando la institucionalidad. Siento que en ello se irá mi vida. Muchas gracias”.
