Ataque a CFK: Hallan el ADN de Sabag Montiel en el arma y secuestran celulares a 4 amigos

La novia de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su presencia quedó registrada en un video que está en manos de los investigadores, según confirmaron fuentes judiciales. Por otra parte una pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a la vicepresidenta. Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo, confirmaron a las fuentes consultadas.
La imagen de Brenda Elizabeth Uliarte en las inmediaciones de la casa de la expresidenta en el barrio de Recoleta durante la noche del jueves pasado se viralizó a raíz de un video de un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia, y aunque apenas se la ve caminar tranquilamente de espaldas, fuentes de la investigación aseguraron que se trata de ella.
Uliarte permanecía detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
La joven de 23 años fue apresada el domingo a la noche, luego de que la investigación determinara que estuvo en el lugar del hecho, en el barrio porteño de Recoleta, junto a Sabag Montiel, en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, informaron a Télam fuentes del caso.
Uliarte aguardaba para prestar declaración ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en tanto por el momento tiene defensa oficial al igual que su novio.

También, previo a la detención, la joven realizó algunas publicaciones, entre ellas una con un fragmento del discurso del diputado Javier Milei en la sesión del sábado último en la que se repudió el ataque contra Cristina Kirchner.
Uliarte fue detenida en la Estación Palermo del Ferrocarril San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), a pedido de la jueza Capuchetti.
Aparentemente, los investigadores lograron reconstruir con imágenes de cámaras de seguridad que la joven habría compartido buena parte del trayecto hasta la casa de la Vicepresidenta en Juncal y Uruguay con el agresor, situación que contradice lo que ella misma manifestó en el reportaje televisivo en el que afirmó que no veía a Sabag Montiel desde el martes último.
Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no había actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario. Además de la joven, se investiga al círculo de amigos de la pareja.
La reconstrucción de imágenes se hizo de manera “secuencial” para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la Vicepresidenta.
El juzgado analizaba además los llamados entrantes y salientes del teléfono celular Samsung de Sabag Montiel, detenido en el lugar de los hechos tras el intento de homicidio a la Vicepresidenta.
Además se analizaban información obtenida al ingresar a su computadora y la tarjeta SIM y el chip del celular, pese a que no se pudo aún acceder al aparato que sufrió un “bloqueo de fábrica” se cree que mientras era peritado.

Ataque a CFK: encontraron el ADN de Sabag Montiel en el

arma y les secuestraron los celulares a cuatro de sus amigos

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchnerdeclararon este lunes como testigos en la causa judicial y la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados.

Mientras tanto, las pruebas que llegan al juzgado siguen comprometiendo a Sabag Montiel, más allá de que esté claro que fue detenido “in fraganti”. Una pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a la vicepresidenta. Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo, confirmaron a las fuentes consultadas.

Brenda Uliarte será indagada mañana luego de su detención ayer a la noche cuando se comprobó que el jueves pasado a la noche estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta. Los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py. Los investigadores decidieron que declaren como testigos. Lo hicieron pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente. Sí que le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados.

Los cuatro y Brenda dieron el viernes pasado un reportaje al canal Telefé. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo en la nota Uliarte que se hizo llamar Ámbar. Allí contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel pero luego de determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la vicepresidenta.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, expresó en la nota Nicolás, uno de los amigos que se dedican a la venta de algodón de azúcar.

El contenido de la declaración de los amigos quedará bajo análisis de los investigadores para determinar qué puede resultar útil para nuevas medidas de prueba o eventuales imputaciones. Pero también será de utilidad para reconstruir los diálogos e información que puedan tener en sus teléfonos y hagan al vínculo con los dos detenidos.