Con un 60% de reservas: Mar del Plata espera la llegada de más de 100 mil turistas 

Ante un nuevo fin de semana largo en todo el país, el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, en diálogo con “el Retrato…” consideró que Mar del Plata va superar los 100 mil arribos, ya que las reservas rondan el 60%. A su vez, adelantó que se incorporarán en los próximos meses nuevas rutas aéreas para conectar la ciudad con otros puntos del país.

Estamos muy bien, con un muy buen nivel de reservas. Se calcula que vamos a estar en alrededor del 60% de la capacidad hotelera ocupada, lo cual para un fin de semana como este es un porcentaje muy bueno”, sostuvo el presidente del EMTUR, Bernardo Martin, en diálogo con “el Retrato…” 

En tal sentido, remarcó que se están superando los números del 2019, el cual “fue el último año normal que se tuvo para comparar” y añadió que “en un escenario de una crisis económica muy fuerte, es muy importante poder estar sosteniendo este movimiento para la ciudad” al mismo tiempo que consideró que “se superarán los 100 mil arribos”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre las expectativas que hay en el sector, de cara al verano, respondió que ya se encuentran trabajando en ese aspecto. “Estamos trabajando continuamente para poder darle sustentabilidad a la ciudad con un turismo de todo el año”, indicó al mismo tiempo que comentó que ello se logra con la generación de eventos y la multiplicación de las actividades que realiza la ciudad.

En función de ello, describió que se encuentran planificando algunos eventos importantes para 2023, 2024 y 2025, incluso. “Hemos invitado a organizadores de eventos a venir a Mar del Plata, los cuales se encuentran recorriendo distintos hoteles y salones de la ciudad a los fines de traer sus eventos en los próximos años”, adelantó.

Estamos aprovechando esta ruptura que tuvo la agenda turística por la pandemia. Es una oportunidad para posicionar a Mar del Plata como la principal ciudad turística de la Argentina nuevamente”, agregó el principal referente del Emtur al mismo tiempo que aseguró que “generar todos estos eventos masivos, que congregan y despiertan el interés de un montón de personas, ayudarán a potenciar un turismo los 365 días del año y a generar una mirada respecto de Mar del Plata desde otro lugar”. 

En ese contexto, Bernardo Martín remarcó que ante cualquier iniciativa privada desde el Emtur se paran en conjunto con ellos a los efectos de potenciarla y darle mayor contenido como así también mayor cantidad de personas. “Dichas acciones van generando más personas en la ciudad y mayor laburo para los marplatenses”, afirmó.

-¿Se van a sumar nuevas rutas aéreas? 

-Seguimos pidiendo más conectividad. De hecho, se necesita mayor conectividad con Ezeiza a los efectos de traccionar los tours o congresos y convenciones a nivel internacional. Es necesario, en ese sentido, que Mar del Plata tenga un vuelo desde Ezeiza en forma permanente.

-¿Hay lugares con los que la ciudad no esté conectada en forma aérea? 

-Nos falta conectividad con el norte del país. En octubre se incorpora el vuelo hacia Tucumán. Se está pidiendo, incluso, un vuelo del noreste de la República para que puedan venir a la ciudad. Estimamos que va a suceder.

Por último, hizo hincapié en el tren que conecta la ciudad con distintas partes de la provincia de Buenos Aires y apuntó: “Si el tren viene lleno y los pasajes se agotan tan rápidamente, quiere decir que hay una demanda insatisfecha. Debería ampliarse la cantidad de trenes que recibe la ciudad, ya que la demanda lo pide”.