Muerte de una joven en un ascensor: Imputan a los técnicos de mantenimiento

En el marco de la investigación por la muerte de una joven después de caer por un hueco de un ascensor hace poco más de un año en un edificio de boulevard Patricio Peralta Ramos al 3100, dos técnicos de la firma encargada del mantenimiento de la unidad fueron imputados por el delito de homicidio culposo.

De esta forma, el fiscal Pablo Cistoldi citó para el próximo 26 de agosto a Javier Acosta y Raúl Figueroa para que comparezcan acusados del homicidio culposo de Marisol Lucero Fresco (23), quien trágicamente muriera en la madrugada del 9 de julio en un edificio de boulevard Patricio Peralta Ramos al 3100. El fiscal consideró que la muerte de Lucero Fresco lejos estuvo de darse en un contexto doloso pese a que en un principio dos de los jóvenes que participaban en la reunión quedaron imputados.

Cabe recordar que en la noche del 8 de julio de 2021, Lucero Fresco había compartido una salida con amigos en el Pub Hoffen y más tarde, cerca de la 1 ya del 9 de julio, habían decidido continuar con el encuentro en el departamento de uno de los jóvenes, más precisamente en el tercer piso del edificio Maral 20 de Boulevard Marítimo 3119. A las 3, aproximadamente, dos jóvenes decidieron retirarse y Lucero Fresco se ofreció a bajar con ellos para abrirles y regresar. Sin embargo, al abrir la puerta del ascensor fue cuando se produjo la caída. 

En principio, los dos jóvenes fueron sospechados de alguna maniobra vinculada a la caída, por eso quedaron imputados de homicidio culposo en una decisión que permitió a la fiscal Florencia Salas secuestrar sus teléfonos y buscar información en el resto de los asistentes. En diciembre del año pasado la fiscal Salas concluyó que los dos jóvenes no estaban involucrados y se inhibió, para pasar el expediente a la fiscalía de Delitos Culposos.

En el llamado a indagatoria, la fiscalía de Delitos Culposos dijo, en ese sentido, que “el sistema que debió impedir la apertura de la puerta del 3° piso sin el ascensor a nivel no funcionó adecuadamente debido a un mantenimiento deficiente y descuidado. El sistema que debió impedir que el ascensor siguiera en movimiento a pesar de la apertura de la puerta de rellano del 3° piso tampoco funcionó adecuadamente debido a un mantenimiento deficiente y descuidado, estos desperfectos son producto directo del negligente proceder”.