La Copa Buenos Aires de karate brilló en Santa Clara del Mar

La competencia que impulsa la Subsecretaría de Deportes en articulación con las federaciones y los municipios, la Copa Buenos Aires, llegó al Partido de Mar Chiquita. Este sábado, el Polideportivo del Parque Municipal El Diego en Santa Clara del Mar, recibió a más de 350 karatecas que arribaron de distintos puntos del territorio bonaerense: Florencio Varela, Lanús, Coronel Suárez y Mar del Plata, entre otros. Con satisfacción, el titular de la Secretaría de Deportes municipal, Sebastián Rioja, contó: “Es hermoso darle la bienvenida a tantos competidores y familias a Santa Clara del Mar. Agradecemos a las asociaciones de Karate y a la provincia por semejante evento”.

Durante la jornada, que se extendió por más de seis horas, se disputó el torneo provincial de karate y la Copa Buenos Aires, con clasificación a los Juegos Evita. El profesor Sebastián Rioja y Stefano Zito, director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, encabezaron la ceremonia inaugural junto a Roberto Farah, secretario de la Asociación Bonaerense Centro de Karate, y Héctor Arenas, jefe de árbitros Federación Panamericana de Karate, entre otras autoridades presentes.
“Es hermoso darle la bienvenida a tantos competidores y familias a Santa Clara del Mar. Agradecemos a las asociaciones de Karate y a la provincia por semejante evento, gracias a que contamos con este nuevo Polideportivo inaugurado en la gestión de Jorge Paredi. Esta Copa Buenos Aires es muy importante de cara a los juegos nacionales, que integra y permite que chicos y chicas le dediquen más horas al deporte”, manifestó Rioja.
A su turno, Stefano Zito, expresó: “Es una alegría muy grande acompañar este tipo de eventos y competencias desde el estado provincial y municipal. Traemos el saludo de Javier Lovera, con quien junto a las asociaciones propiciamos el desarrollo de las distintas disciplinas en todo el territorio bonaerense”.
Asociaciones de Florencio Varela, Lanús, Coronel Suárez y Mar del Plata, entre otros lugares, arribaron a la costa del Partido de Mar Chiquita para la competencia. Decenas de familias disfrutaron desde las tribunas del polideportivo toda la jornada, brindando su apoyo a los niños, niñas y jóvenes que compitieron.