Cayó banda narco que era dirigida por recluso que está detenido en la Unidad Penal de Batán

Agentes federales de la División Antidrogas Mar del Plata  desbarataron una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en Mar del Plata.

La presente investigación se desprende de una causa iniciada el día 14 de mayo del año 2021, donde se detectó una banda, dirigida por un recluso alojado en Unidad 15 de Batán, que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en los barrios San Jorge, Hipódromo, Cnel. Dorrego, Sarmiento y Alto Camet.

Tras largas tareas de campo los efectivos policiales lograron establecer los roles de participación de cada uno de los investigados en la cadena de responsabilidades, la ubicación certera de los puntos de venta y fraccionamiento, como asimismo una instalación de cultivo “in door” con instrumental de luz y calor donde se producía marihuana, en diversas variantes genéticamente híbridas, tales como las vulgarmente conocidas como: “purple”, “gorilas blue”, “peyote” y “cherry amnesia”, cuyas floraciones registran mayor índice resinoso y carga de THC.
Con las pruebas aportadas por los efectivos policiales el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti ordenó 28 allanamientos simultáneos donde se logró la detención de 13 personas y el secuestro de aproximadamente 5 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína de máxima pureza, 1 kilo de cogollos, 100 plantines de cannabis sativa, 155 semillas, 24 ampollas de dipirona, 16 teléfonos celulares, distintos elementos de corte y fraccionamiento de las drogas y 497.920 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos, 9 hombres y 4 mujeres, todos argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.