Aerolíneas presentó al sector portuario las ventajas de su “Corredor Atlántico”

El puerto de Mar del Plata convocó a referentes de empresas, comercios, gremios y cámaras para que la empresa de bandera brinde detalles sobre las nuevas frecuencias que involucran a Mar del Plata y el impacto y potencial de estos servicios para el desarrollo de las economías regionales.
Con participación de representantes de distintos sectores de la actividad portuaria se desarrolló  un desayuno de trabajo encabezado por directivos de Aerolíneas Argentinas para presentar condiciones y ventajas del “Corredor Atlántico” que la empresa diseñó con vuelos que vinculan a Mar del Plata con Capital Federal y otros destinos bonaerenses y patagónicos.
El encuentro estuvo organizado y convocado por el puerto de Mar del Plata y permitió a los asistentes conocer con mayor detalle las características y objetivos de esta iniciativa que aporta beneficios tanto en el transporte de pasajeros como el de cargas.
La presentación estuvo a cargo de Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, que detalló escalas y conexiones que ahora unen los extremos del litoral marítimo nacional. “El objetivo fue invitarlos a dialogar y que conozcan en detalle las novedades y el potencial que representa tener cada vez más conectividad desde Mar del Plata, posible desde la mirada federal que tiene la compañía”, explicó durante el encuentro.
El denominado “Corredor Atlántico” une a las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, con al menos tres frecuencias semanales desde su puesta en práctica, en el mes de julio último.


A esta convocatoria respondieron en buen número directivos de empresas, comercios, gremios y cámaras de rubros vinculados con la dinámica portuaria local. También acompañó la concejal Virginia Sívori.
Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se encargó de presentar esta reunión y destacar las ventajas de tener más vuelos que hagan escala en Mar del Plata. “Disponer este servicio y cada vez con más contactos directos amplía posibilidades y representa una oportunidad más para el desarrollo de las economías regionales”, resaltó.
Aerolíneas Argentinas, según informó Ciano durante esta reunión, llega a 37 destinos de cabotaje y cubre 75 rutas, entre ellas 42 inter tramos -casi el doble que en 2019- , que son aquellas que se realizan sin paso por la ciudad de Buenos Aires, favoreciendo la vinculación directa entre ciudades del interior.