Sexo en la vía pública… Montos de las multas a quienes no respeten la Ordenanza

En junio el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar, ordenar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon. La ordenanza establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

Según pudo saber “el Retrato…” para quienes no cumplan la Ordenanza, que todavía no está promulgada, deberán pagar una multa que mide su valor en Unidades Fijas (UF), establecidas por el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Las UF equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata.

Las multas que se deberán abonar los rebeldes irán de mil a 100 mil UF. Actualmente, cada UF tiene un valor de $123,40, por lo que la infracciones irán entre los 123 mil pesos a 617 mil. Además la Ordenanza prevé arrestos que podrán ser de 5 a 30 días. 

La zona elegida por el Municipio para trasladar la Zona Roja es en las inmediaciones del Cementerio Parque Municipal ubicado en Avenida Norberto Centeno 5000. Precisamente sobre la calle 10 de Febrero, a 100 metros de la avenida Antártida Argentina; una zona donde no hay vecinos frentistas.

El Municipio no solo debe enfrentar ahora el descontento de los vecinos de la zona, sino también el de las trabajadores sexuales que solicitaron al Ejecutivo de Montenegro continuar la actividad en la Avenida Luro o en el predio de la Canchita de los Bomberos en Floribelo Acosta 3091.

En 15 días el Ejecutivo debe definir el tema y anunciar donde será la Zona Roja, regulada y permitida de la ciudad.