Proyecto sobre derechos humanos, género, diversidad y educación sexual

El edil de la UCR, Daniel Núñez, presentó un proyecto para crear el programa “Nuestros derechos en todos lados” tiene por objetivo la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género, diversidad y educación sexual integral en diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil que desarrollen actividades para niños y adolescentes.

De esta manera, se busca extender la difusión de contenidos de educación sexual integral y prevenir casos de violencia por motivos de género u orientación sexual. El concejal explicó: “El proyecto pretende formar y capacitar al recurso humano que está a cargo de nuestros hijos en espacios de participación deportiva, cultural y social entre otros”.

Cuando elegimos qué educación pretendemos para ellos, confiamos qué los docentes se encuentran capacitados y que la escuela o el colegio cuenta con herramientas necesarias para que ante cualquier situación que implique vulnerar sus derechos puedan tomar las decisiones correctas”, agregó Núñez, pero aclaró: “Ahora, cuando participan de actividades extracurriculares, si bien confiamos que el lugar donde se encuentran es seguro para ellos, no tenemos, en general, conocimiento sobre la formación integral del recurso humano que se encuentra a cargo”.

Tampoco sabemos si estas instituciones saben como actuar ante situaciones de violencia, discriminación, diversidad, o cualquier otra que implique poner a NNyA en situaciones de vulnerabilidad”,agregó y  manifestó que el proyecto busca el compromiso de estas instituciones en “la protección y promoción de derechos, capacitando a su recurso humano e invitando a elaborar protocolos de actuación ante situaciones como las mencionadas anteriormente”.

Finalmente, Nuñez dijo: “Ante este compromiso, el Municipio a través de la Subsecretaría de DDHH, extenderá una certificación que dará cuenta de este compromiso. Para nosotros los padres, será una garantía de saber que nuestros hijos están realmente a resguardo”.

Powered by keepvid themefull earn money