Desbaratan banda que asolaba Mar del Plata con el aporte de 200 cámaras del COM

En una tarea en conjunto, efectivos policiales solicitaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad la colaboración para esclarecer una serie de robos en viviendas. Contando con la ubicación de los robos, el modus operandi y el tipo de vehículo en el que se movilizaban para cometerlos, se logró determinar la patente.

Así, se reconstruyeron los recorridos de antes y después de los hechos delictivos. Para ello se utilizaron 220 cámaras del COM, 5 de las cuales son lectoras de patente (LPR). Con los datos recabados se siguieron los recorridos que hacía en el vehículo. Luego, el personal policial pudo determinar que los domicilios de los delincuentes involucrados eran en los barrios Regional, Las Américas y Libertad.

Es importante mencionar que como resultado se secuestraron: una camioneta y una moto con motor adulterado, 8 televisores, 26 teléfonos, stereos, inhibidores, réplicas de armas de fuego, municiones, relojes, alhajas, camperas de una empresa privada, dinero en efectivo y documentación.

En cuanto al vehículo en el que se movilizaban, el mismo tenía el número de chasis y motor adulterado, motivo por el cual quedó secuestrado. En relación con los delincuentes, una mujer quedó detenida y fue trasladada a la Unidad Penal y un hombre quedó aprehendido y se le formó una causa penal por encubrimiento.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el trabajo coordinado junto con Policía de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio Público Fiscal para esclarecer hechos delictivos.