Artistas marplatenses pintan mural en el Banco Provincia por sus 200 años

“Hay una serie de 20 murales del Provincia que se pintarán en sucursales del Banco y a nosotros nos han encargado hacer 4 de ellos, dos en Mar del Plata, y los otros restantes en Ingeniero White y Copetonas”, dijo en un alto de la tarea Javier Almirón , quien llevaba adelante en la Departamental de San Martín y Córdoda junto a Pablo Pezzato y Flora Azurmendi.

Los artistas marplatenses que han realizado diversos murales en esta ciudad como en otras, resaltaron que “los trabajos que hemos realizado en Mar del Plata tienen la intención de generar algo sobre la conciencia o sobre el medio ambiente”

Manifestó que “si bien nuestra actividad es reconocida en la ciudad, aun falta el espacio para poder expresarnos. Este es un trabajo que se valora de a poco porque nosotros así lo impulsamos. Existe un tarifario nacional donde nos basamos para cobrar las distintas obras”

Al referirse a la actividad en sí que desarrollan y la confusión que muchos tienen al identificárselos como grafiteros, dijo expresó que “quizás se suceda porque los dos desarrollamos nuestra tarea en el espacio público; pero son dos cosas distintas. El grafiti tiene una intención, el arte urbano, como el mural, tiene otro concepto”.

Calificó como de “muy importante el tema del grafiti, algo que yo también hago, ya que tiene un sentido de pertenencia y se puede expresar”, enfatizando que “siempre respetando la propiedad privada” y en este caso, como el de la obra que pintaron en el Banco Provincia “en general se respeta este tipo de trabajo. Hay códigos entre grafiteros y entre muralistas y grafiteros”