¿Se pudrió la unidad en el Frente de Todos?: La interna marplatense al rojo vivo por Massa

La asunción, con bombos, platillos y 500 invitados de Sergio Massa al Gabinete Nacional generó lo esperado, que la interna del Frente de Todos se encienda, como un incendio que nunca se apagó del todo. En Mar del Plata comenzaron a aparecer las esquirlas de la bomba que explotó en Casa Rosada.

Sin ocultamientos, y siempre diferenciándose de sus compañeros de Bloque, la edil Sol de La Torre, que responde al Frente Patria Grande (dirigido por Juan Grabois) publicó en Twitter un descargo por las primeras medidas que el SuperMinistro Sergio Tomás Massa anunció.

En un contexto de profunda crisis social, con altos niveles de pobreza e indigencia, asume un ministro de Economía que no anuncia políticas públicas para los sectores populares, pero sí para los poderosos de siempre. Eso para nosotres es inadmisible”, manifestó la edil.

En este sentido publicó una imagen con comunicado del Frente al que responde, en donde queda claramente expuesto la posibilidad que Grabois y los suyos abandonan el Frente de Todos: “Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista“, explicaron desde esta agrupación a través de un comunicado.

Negociamos hasta el último minuto el anuncio una medida redistributiva para las mujeres y hombres de nuestro país que no tienen empleo registrado ni beneficios sociales” remarcaron en el texto, y agregaron que durante la conferencia que dio Masse hubo “tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado”, consideraron que no existió “el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”.

No es la primera vez que la edil marplatense De la Torre marca una postura diferente al resto del Bloque. Lo mismo se vivió, también a través de Twitter, por la exploración y explotación offshore en las costas de Mar del Plata.

Esta historia continuará.