Juntos por el Cambio criticó las medidas de Massa: “No conforman un plan económico”

Los principales referentes de la conducción nacional de Juntos por el Cambio cuestionaron los anuncios que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, y le pidieron al Gobierno nacional que exhiba un “verdadero plan económico”.

Tras una cumbre con referentes económicos del espacio, la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que deslizó críticas al paquete de medidas que presentó Massa, enfocadas en compensar el déficit fiscal, estabilizar el dólar, recortar subsidios a las tarifas y fortalecer el trabajo.

En ese sentido, Juntos por el Cambio sostuvo que “se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas, que en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía”.

El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve. La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”, afirmaron desde la coalición opositora.

Del encuentro, participaron la presidenta del PROPatricia Bullrich; el titular del Comité Nacional de la UCRGerardo Morales; el presidente de la Coalición Cívica ARIMaximiliano Ferraro y el principal referente de Encuentro Republicano FederalMiguel Ángel Pichetto.

Cabe destacar que, entre los economistas que se reunieron con la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio estuvieron Hernán LacunzaEduardo Levy YeyatiMatías Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Una vez finalizado el encuentro entre los titulares de los partidos políticos que integran Juntos por el CambioBullrich manifestó que al Gobierno “sólo les preocupa conseguir dólares que, sin reformas de fondo, no mejorarán la calidad de vida de los argentinos”. “De súper ministro a mini ministro”, afirmó en referencia a Massa.

Durante la presentación del paquete económico del Gobierno nacional, que siguió al pie de la letra con la lectura de un extenso documento, Massa englobó las medidas en cuatro ejes; orden fiscalsuperávit comercialfortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión.

Con relación a la necesidad de divisas, el líder del Frente Renovador aseguró que se promoverá por DNU la implementación de regímenes cambiarios especiales para los sectores de agroindustria, minería e hidrocarburos por aumento de producción, y de economía del conocimiento.

Críticas a los anuncios de Massa: el comunicado de Juntos por el Cambio

Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas.

Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato.

Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión.

Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza.

El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve.

La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice.

Powered by keepvid themefull earn money