2×1: Taccone y Santoro presentaron proyectos con más dudas sobre el EnduroPale 2022

 

Con el mismo objetivo y con un día de diferencia, la edil del Frente de Todos, Marina Santoro, y su par Horacio Taccone de Acción Marplatense, presentaron dos proyectos de comunicación distintos para solicitándolo al Departamento Ejecutivo informes diversos ítems en relación a la realización de la competencia Enduro Pale Argentina 2022.

El proyecto de Santoro, presentado el jueves 4 de agosto,  pide información, “a la mayor brevedad posible”, respecto al Impacto ambiental y movimiento de suelo; estudios de impacto ambiental realizados con objeto de las tareas efectuadas para el desarrollo de la competencia y sus implicancias específicas y detalle del o los responsables de su confección e informe si implicó gastos o erogaciones en cabeza del Municipio.

Asimismo, Respecto al impacto económico solicita un “Informe de manera detallada” sobre “qué ingresos económicos generó al Municipio el evento, indicando origen, concepto/objeto, monto y si existen obligaciones pendientes de cumplimiento a favor del Municipio, plazos y condiciones”. Asimismo un informe de egresos y/o compromisos económicos, sea por bienes y/o servicios generó al Municipio el evento. También se solicita saber “todos los servicios y/o agentes municipales que fueron afectados/as a la actividad. Detalle tareas y/o servicios prestados, gasto incurrido. En caso de que el gasto no esté a cargo del Municipio indique obligado, plazos y condiciones”.

De igual manera, se pide explicación respecto a las “maquinarias utilizadas para llevar adelante las tareas de movimiento de arena. Indique cuántas máquinas se requirieron para realizar las tareas sobre el terreno utilizado para desarrollar la actividad, características y cantidad, discriminando si constituían propiedad municipal o privada. Qué costo debió o debe afrontar el Municipio por su utilización y/o contratación”.

Finalmente, Santoro pide información respecto a los vínculos con terceros:  “si se han suscripto convenios o contrataciones con firmas privadas y/o terceros con motivo de la competencia”, e información de “las autorizaciones, permisos y/o habilitaciones otorgadas con motivo de la competencia y el estado de cumplimiento de las condiciones que se hubieran establecido”.

Por su parte, el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone presentó el pasado miércoles un proyecto en donde se pide información sobre nueve puntos específicos que rodearon al evento que se realizó durante el último fin de semana:

1 – Cuánto personal municipal, de que aéreas y con qué cantidad de horas extras y normales fue afectado al cumplimiento de tareas de control y organización extra deportiva del evento

2- Cuánto personal policial fue contratado, con qué costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.

3- Cuánto personal de salud fue contratado, con qué costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.

4- Cuáles y qué tipo de seguros fueron contratados, con qué costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado.

5- Qué dependencia expidió las autorizaciones para las diferentes explotaciones gastronómicas en las modalidades foodtruck, ambulante o cualquier otra.

6- Cuáles fueron los montos ingresados a la Agencia de Recaudación Municipal por los permisos referidos en el punto anterior y cuáles fueron los montos aportados al erario público en materia de seguridad e higiene y toda otra tasa o derecho que correspondiere.

7- Cuáles fueron las diferentes publicidades autorizadas determinando empresas y marcas

8– Cuáles fueron los montos percibidos por la Agencia de Recaudación Municipal por las autorizaciones enunciadas en el punto anterior

9- Toda otra información atinente a costos, gastos e ingresos con el Enduro Pale que resulten pertinentes para la evaluación de todos los aspectos extra deportivos que resulten de interés para satisfacer la necesidad de información pública que se manifiesta en la presente Comunicación

Si bien el Enduro pale duró tres días, y finalizó el pasado domingo 31 de julio, el tema continuará estando en agenda hasta tanto el Concejo Deliberante pueda tener información fehaciente del uso de recursos municipales para el mismo.

 

 

Powered by keepvid themefull earn money