Seguridad vial: En Mar del Plata aún no rige el sistema Scoring que sí en todo el país

El scoring, el sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas por conductores de vehículos, entró en vigencia hoy en todo el país, menos en la Provincia de Buenos Aires, y por ende el Partido de General Pueyrredon.

Según confió una alta fuente municipal a este medio, la Provincia de Buenos Aires todavía no adhirió al Decreto 242/200 del Ministerio de Transporte de la Nación porque están analizando “especificidades” del sistema; lo que significa que el Partido de General Pueyrredon al igual que los otros 134 partidos bonaerenses deben continuar esperando.

La adhesión provincial no tiene un plazo obligatorio para realizarse, por lo que puede tardar algunos meses. Mientras tanto, el Municipio espera las novedades para actualizar el sistema de licencias de conducir.

El sistema tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

El nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y como consecuencia de cometer infracciones, se procede a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación. La primera suspensión para conducir, será de 60 días.

 

Asimismo, cada dos años se podrá asistir a un curso de seguridad vial que brinda hasta un máximo de 4 puntos de recuperación. En los casos de licencias profesionales esta alternativa está habilitada con una periodicidad de un año.