Playa Bristol: Cerca de ser concesionada por un canon que supera el millón y medio anual

El Concejo Deliberante, de común acuerdo, está avanzando en la autorización al Ente Municipal de Turismo a llamar a Licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal Playa Bristol Popular.

El Expediente, número 2155, ya fue aprobado en las Comisiones de Turismo, Obras, Legislación, y ahora se espera que la semana que viene se trate y apruebe en la Comisión de Hacienda, presidida por el edil Alejandro Angel Carrancio, del Bloque Creciendo Juntos.

Según dice el proyecto, el predio fue adjudicado por última vez en 1997, a través de un Concurso de Precios, y desde esa fecha transcurrió el tiempo con sucesivas situaciones administrativas precarias. Es por eso que, a través del Ente Municipal de Turismo, se busca implementar una concesión “proponiendo la jerarquización y respeto de los valores naturales y comunitarios del sector y del entorno en que se implanta”.

El concesionario que gane la licitación tendrá un plazo de obras de 16 meses; se le otorgará la explotación de la concesión por 12 años, con un canon anual oficial de $1.650.000. La puesta en valor del lugar incluye la construcción de rampas, escaleras y vías de acceso,sanitarios y vestuario.

La licitación de la Unidad Turística Fiscal Playa Bristol Popular es parte del proyecto de modernización del área central costera que incluye, además, la creación de un “paseo de compras” en la zona como una nueva Unidad Turística Fiscal.

La iniciativa tuvo el acompañamiento de todos los bloques y es parte del plan de modernización del área central costera que incluye, además, la creación de un “paseo de compras” en la zona como una nueva UTF (Unidad Turística Fiscal). La playa más concurrida de la ciudad estaba bajo la órbita de Ítalo Ravasio desde la temporada 1995/6. Como se detalla en el proyecto, el empresario no tendrá derecho de preferencia.

 

 

 

 

L

La es.