Boudou de condenado por corrupción a dictar un seminario el la Facultad de Periodismo de La Plata

El expresdiente Amado Boudou, condenado por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida, dictará un seminario en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) titulado “Economía y la palabra”.

El seminario que dictará Boudou profesor tendrá lugar en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo de la Facultad de Periodismo de La Plata y estará abierto para los alumnos de las diferentes carreras que ofrece por estas horas la casa de estudios.

De acuerdo a la página oficial de la Facultad de Periodismo, el seminario titulado “Economía y la palabra” que presidirá Boudou profesor se dictará los miércoles de 15.30 a 18 horas, aunque no se aclara si será de modalidad presencial o virtual.

Boudou profesor dará un seminario en la Faculta de Periodismo de La Plata.
Boudou profesor dará un seminario en la Faculta de Periodismo de La Plata.

El año pasado, Boudou profesor había participado de otro seminario titulado “Guerra jurídica y noticias falsas” organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dictado por los profesores Gustavo Bulla y Daniel Rosso.

Asimismo, en junio del 2021, Boudou profesor dio otra charla, esta vez, en el Instituto Patria. En ese encuentro el exvicepresidente disertó sobre Manuel Belgrano y el legado económico del prócer y estuvo acompañado por Oscar Parrilli Jessica Belgrano.

Boudou profesor: de qué se trata el seminario

De acuerdo a la información brindada por la Facultad de Periodismo de La Plata “el seminario busca conocer los conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

“Se abordarán las distintas definiciones de economía, la historia e historicidad. Macro y micro economía. Economía positiva y normativa. Mediciones macroeconómicas: PIB, índices de precios. Diseño, construcción y análisis crítico. El orden económico internacional”, explica la web oficial.

El seminario de Boudou profesor se dictará los miércoles en la Facultad de Periodismo de La Plata.
El seminario de Boudou profesor se dictará los miércoles en la Facultad de Periodismo de La Plata.

Otros temas del seminario de Boudou profesor serán “la institucionalidad de post guerra. Los cambios a partir de los años 80. La cuestión del endeudamiento. Cuestiones monetarias. ¿Qué es el dinero? Los Bancos Centrales. Estado y mercado”.

Asimismo, Boudou profesor se referirá a la “teoría libre del mercado, supuestos, conclusiones. ¿Fallos de mercado? Bienes públicos. Bienes y servicios esenciales. Economía y la palabra: Equilibrio. El sector público, políticas públicas, servicios públicos. El presupuesto público. El sistema jubilatorio. Monopolios naturales: privatizadas, nacionalizadas o estatales”.