La UTA levantó el paro al dictar Trabajo la Conciliación Obligatoria

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor confirmó que acatará la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. Es por eso que no habrá paro de colectivos en el Partido de General Pueyrredon, ni en el resto del país, previsto a partir de las 22 horas del corriente martes. Desde la UTA aseguran que una vez concluido el tiempo de paz “volverán con más fuerza que nunca” a manifestarse por el reclamo.

En el comunicado de prensa, aseguran: “Habiéndose dictado la conciliación obligatoria, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Unión Tranviarios Automotor, con la adhesión de todas las seccionales del país, decidió acatar la misma, dejando sin efecto la medida anunciada para el día de la fecha“.

Asimismo, agregan: “Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Federal“.

Finalmente, desde la UTA dejaron el claro el reclamo: “ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el periodo de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia”, sentenciaron.