Tarifas de luz y gas: otra vez extienden el plazo para anotarse en los subsidios

La Secretaría de Energía de la Nación este lunes extendió nuevamente el plazo del proceso de inscripción para anotarse en la nueva segmentación de subsidios para las tarifas de luz gas.

Vale recordar que, la inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE) tenía como fecha de cierre anoche, luego de que el Gobierno nacional extendiera el plazo para anotarse el pasado 26 de julio.

Sin embargo, en las últimas horas Energía resolvió que “desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

Los usuarios que se anoten en el RASE subsidios serán clasificados de acuerdo a la nueva segmentación de subsidios a las tarifas de luz gas, que oficializó el Gobierno nacional el pasado 16 de junio en el Decreto 332/22.

Las autoridades, de acuerdo a los ingresos de cada usuario, prevén tres categorías: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

El objetivo del Gobierno nacional con la nueva segmentación de tarifas de luz gas es proteger al 90% de los hogares con la continuidad de sus subsidios durante lo que resta del año.

La inscripción al RASE subsidios para mantener el financiamiento estatal en las tarifas de luz y gas inició a mediados del pasado julio.
La inscripción al RASE subsidios para mantener el financiamiento estatal en las tarifas de luz y gas inició a mediados del pasado julio.
Los nuevos cuadros tarifarios para la luz y el gas serán establecidos e implementados en los próximos días, una vez que el Gobierno nacional publique las respectivas resoluciones en el Boletín Oficial.

Posteriormente, los aumentos de luz gas solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE subsidios.

En tanto, los niveles 2 (de ingresos medios) y 3 (de menores ingresos) de la nueva segmentación de subsidios a las tarifas de luz gas no tendrán ninguna modificación en el monto que estaban abonando.

El Gobierno nacional espera que los usuarios del nivel 1 comiencen a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que iniciaría en septiembre y culminaría a fin de año.

De esta manera, el incremento inicial para aquellos que no tendrán subsidios en las tarifas de luz gas será de $1.200 mensuales a partir del mes que viene hasta completar los $3.500 en enero de 2023.

Powered by keepvid themefull earn money